Postres caseros

Mug cake de crema irlandesa, prepara un postre rápido, fácil y muy rico

Cuando se quiere disfrutar de un postre casero sin complicarse en la cocina un mug cake es el ideal
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:00

El mug cake o el famoso pastel en taza, se ha popularizado por todo el mundo y es que es un postre rápido, fácil y muy rico, que su preparación es tan sencilla como batir todos los ingredientes y llevarlo a cocinar en el horno de microondas así que en cuestión de minutos podrás tenerlo listo.

Posiblemente es una de las opciones dulces favoritas cuando se trata de disfrutar de ricas versiones de sabores, modos de preparación o hasta vías más saludables al cuidar cada ingrediente. La verdad es que es tan versátil que lo puedes disfrutar como mejor gustes, pero en esta ocasión te puedes dejar sorprender por un mug cake de crema irlandesa y tener otro toque que degustar.

Sabemos que probablemente la versión más popular es la de chocolate o vainilla, pero está creada con ese toque de la crema irlandesa le dará un sabor único y seguramente a partir de este momento será uno de tus favoritos. Si te gustaría comprobarlo, con la siguiente recta podrás prepararlo en minutos, sin complicarte en la cocina y tener como resultado ese postre que va bien en las tardes de antojo.

Ingredientes:

  • 4 cditas de crema irlandesa
  • 1 cdita de canela en polvo
  • ½ cditas de aceite vegetal
  • 3 cdas de harina de avena
  • ¼ cdas de polvo para hornear
  • 1 cda de azúcar
  • 1 huevo 
  • Aceite vegetal en aerosol, para engrasar

Preparación 

Rocía una taza con el aceite en aerosol.

En un recipiente aparte mezcla el huevo con el aceite vegetal, puedes ayudar de un tenedor y una vez que se integre, agrega la harina, el polvo para hornear, la canela, la crema irlandesa, el azúcar y mezcla hasta tener una consistencia homogénea.

Vacía en la taza y lleva al microondas por 1 minuto y medio. Deja reposar 20 segundos dentro del microondas antes de abrir.

Decora con más crema irlandesa o canela en polvo y disfruta de un rico mug cake de crema irlandesa.