Desayuno saludable

¿No sabes qué desayunar? Inicia tu día con este delicioso pan francés con avena

La avena es uno de los más completos que puedes encontrar, porque contiene fibra, carbohidratos de lenta absorción, minerales y vitaminas
lunes, 18 de julio de 2022 · 09:05

Siempre es complicado empezar el día, pero llega un momento en que finalmente lo logramos. Sin embargo, la verdad es que si queremos seguir comiendo, pues hay que trabajar o estudiar para salir a ganarnos el pan de cada día y por esta razón es que se tiene que hacer un esfuerzo para dejar atrás nuestra cama y correr a arreglarnos para irnos al trabajo. A veces es más fácil que otras ocasiones, pero siempre debemos de hacerlo.

Desafortunadamente ahora que ha subido todo de precio, pues lo más seguro es que hayas tenido que limitar lo que comprabas en el mercado y entonces sí: Ponerte creativa y aprovechar eso hasta el final. Y muchas veces cuando se nos empieza a terminar la despensa, lo más oportuno es improvisar preparando algo rico con lo que tenemos a la mano, aunque a veces no sepamos qué es lo que vamos a desayunar. 

El desayuno es la comida más importante del día porque es el primer alimento que tomamos después de nuestro sueño reparador  de entre 6 y 8 horas y es sumamente indispensable que lo tomemos sin saltárnoslo, ya que de ello depende nuestro desempeño por lo menos durante toda la mañana, ya que es nuestra fuente máxima de energía y por eso es que no debemos de comer cualquier cosa que se nos pone en frente. 

¿Qué le pasa a tu cuerpo si no desayunas?

Según la opinión de los expertos en salud y nutrición, lo que ocurre cuando nos saltamos el desayuno, es que además de sentirnos atraídas por cualquier bocadillo, podrías experimentar síntomas como: fatiga, estrés, falta de concentración, nerviosismo, mal humor y dificultad para recordar las cosas, debido a que en ése momento estarías viviendo una descompensación nutrimental, que hay que atacar con comida de calidad.

Nutriólogos y médicos recomiendan empezar el día con un desayuno saludable, el cual debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en el pancereales galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más las vitaminas y minerales  de las frutas y verduras. Suena un poco complicado de cumplir, pero en realidad no lo es, porque hay alimentos que tienen esto y más. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta para hacer nada más y nada menos que un desayuno llenador, nutritivo y delicioso. Se trata de un rico pan francés con avena, que seguro te brindará todos los nutrientes que necesitas, porque este cereal es uno de los más completos que puedes encontrar, porque contiene fibra, carbohidratos de lenta absorción, muchos minerales, como el hierro, potasio, calcio, entre otros, vitaminas del grupo B, E, etc. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo 
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar de coco
  • 4 rebanadas de pan de molde gruesas
  • Esencia de vainilla
  • Aceite de oliva
  • Fresas 
  • Avena de copos crujientes

¿Cómo se prepara?

  1. Bate el huevo en un plato hondo, añade la leche y una cucharada de azúcar de coco. Mezcla bien y agrega unas gotas de esencia de vainilla. Remueve.
  2. Empapa las rebanadas de pan, una a una, en la mezcla, dejando que se mojen unos instantes.
  3. En una sartén con un poco de aceite de oliva, haz cada una de las tostadas buscando que se doren por todos sus lados.
  4. Sirve las tostadas con fresas frescas (previamente lavadas y troceadas) y unos crujientes de avena, ya sean normales o de chocolate, con lo que nos quedarán aún más deliciosas.