Postres

Galletas capeadas, aprende a preparar este extravagante postre frito

Con un interior crujiente y suave al mismo tiempo y una corteza dorada, este postre es perfecto para darte un lujoso momento dulce.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:09

Las galletas fritas son un postre que tienes que probar por lo menos una vez en la vida, no estamos hablando de la receta de masa que debes freír para transformarla en galletas, nos referimos a un verdadero monstruo de la gastronomía dulce, galletas ya hechas capeadas en masa y luego sometidas a una fritura profunda para crear un caparazón crujiente y un sabor increíble.

Estás galletas son típicas de la gastronomía estadounidense y a menudo se venden como un plato de feria bastante común en el país vecino. Generalmente se preparan a partir de los típicos sándwich de galletas de chocolate rellenos de un centro cremoso, pero tú puedes elaborarlo con tus galletas favoritas y quedarán igual de deliciosas.

Galletas fritas

Ingredientes

  • 15 Galletas de chocolate
  • 1 taza de Harina
  • 180 mililitros de Leche
  • 1 Huevo
  • 2 cucharadas de Aceite vegetal
  • Azúcar glass

Comenzaremos preparando la masa, esta no lleva ningún endulzante entre sus ingredientes, ya que por sí sola la galleta es bastante dulce, evitando así un desbalance en el dulzor de la receta. Primero bate un huevo hasta dejarlo espumoso, después agrega la harina, la leche, el aceite y bate de nuevo hasta dejar una masa bastante densa y espesa, una vez lista reserva.

Las galletas doble de chocolate quedan muy bien en esta receta. Foto: Pixabay

Prepara el aceite colocando una olla con suficiente aceite para que las galletas entren por completo en este ingrediente, también deberá de estar muy caliente, entre los 180° y los 200° grados centígrados, una vez listo, sumerge tus galletas en la masa y reboza bien, después lleva a fritura profunda hasta que el exterior este dorado y crujiente, reserva en un papel absorbente para quitar la grasa y espolvorea con azúcar glass para darle el toque final.