Comida China

Cómo hacer galletas de la fortuna caseras con tus propias predicciones

Sorprende a todos con tus propias predicciones dentro de estas galletas de la fortuna caseras, quedan riquísimas.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:14

Aunque fueron inventadas en Estados Unidos, las galletas de la fortuna son ese detalle que no puede faltar al terminar de disfrutar de una comida oriental, ya que estas son asociadas con la gastronomía de China y si estas planeando una comida similar entonces no querrás que falten en tu mesa, por eso te enseñaremos a hacer estas delicias para que puedes crear tus propias predicciones y divertir a todos con estas ricas galletas.

Antes de preparar las galletas ya deberás tener lista tus predicciones, aunque estas solo entraran en contacto con los alimentos en su etapa final de producción, te recomendamos imprimir el mensaje que quieras poner dentro de las galletas en papel y tinta comestible, de esta manera no habrá ningún riesgo de seguridad alimenticia, después tendrás que recortar tu hoja con los mensajes en pequeños pedazos que deben caber dentro de las galletas.

Galletas de la fortuna

Ingredientes

  • 1 Clara de huevo
  • 40 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 40 gramos de Harina
  • 70 gramos de Mantequilla

Comienza separando batiendo la clara con el azúcar hasta formar una mezcla espumosa, después integra la esencia de vainilla y la harina de trigo, cuándo formes una masa fluida agrega la mantequilla derretida y termina de integrar. Cuela para eliminar los grumos y haz pequeños discos con pequeñas porciones de esta masa, ayúdate de una cuchara para hacerlos en una charola forrada con papel para hornear, después lleva al horno precalentado a 180° grados durante 8 minutos.

Sorprende a todos con mensajes personalizados dentro de sus galletas. Foto: Pixabay

Al salir del horno tus discos de galleta seguirán bastante flexibles y podrás moldearlos al gusto. Coloca el papel de la predicción dentro de la galleta y dobla por la mitad, al mismo tiempo tendrás que doblar de nuevo por la mitad presionando el doblez de la galleta contra el borde de un vaso o taza, creando así la forma de media luna clásica de esta galleta, mantén presionado por unos segundos para que no pierda esta forma y deja que se enfríe por completo para que quede crujiente.