Helado
Refresca tu tarde con la intensidad y combinación de este delicioso helado de café y queso
Esta refrescante receta es perfecta si le quieres poner un toque dulce y cremoso a tu calurosa tarde.¿Quieres disfrutar del calor de la tarde con un refrescante helado? Pues entonces te daremos una receta deliciosa, cremosa y muy fácil para crear un helado de doble sabor, esta vez te enseñaremos a preparar una rica copa de helado de café con queso, una combinación llena de intensidad que estamos seguros que te va a encantar, solo tienes que seguir este paso a paso para hacer este rico helado.
Aunque el café y el queso suenen a dos sabores completamente distintos e incompatibles, la mezcla de estos ingredientes te va a sorprender y se convertirá en una de tus favoritas. Para la parte del café, puedes utilizar tu café soluble favorito, mientras que para la parte del queso usaremos una mezcla de queso crema y queso fresco, solo asegúrate que este último no tenga un contenido elevado de sal, pues puede arruinar el balance de sabores en tu postre.
Helado de café y queso
Ingredientes
- 2 tazas de Leche
- 200 gramos de Azúcar
- 2 yemas de Huevo
- 2 cucharadas de Café soluble
- 100 gramos de Queso crema
- 50 gramos de Queso Fresco
- 400 gramos de Crema para batir
Comienza preparando la base del helado, para ello lleva a fuego medio la leche junto con la mitad del azúcar, deja que vaya tomando temperatura y se integren estos ingredientes, por otro lado mezcla el resto del azúcar con las yemas y bate hasta lograr una pasta espumosa, aireada y pálida, cuando esté lista agrega un poco de la leche caliente a tus yemas y mezcla muy bien, Incorporar esta pasta de regreso a la leche y cocina a fuego bajo sin dejar de mover hasta que espese ligeramente, en este punto retira del fuego.

Separa tu mezcla en 2 partes iguales, agrega a una el café soluble y a la otra el queso crema, cuando hayas integrado por separado cada parte, monta tu crema para batir hasta formar picos firme, divídela también en 2 parte y cada una agrégala a la mezcla de café y a la mezcla de queso añadiendo también el queso fresco rallado a esta, revuelve de forma envolvente y cuando tengas listas tus bases para helado, ve colocándolas en un recipiente, alternando pequeñas porciones de cada crema y así crear un efecto marmoleado. Lleva congelación por 6 horas y al salir tendrás un delicioso helado.