Día del padre

Día del padre: Aprende a hacer este rico helado de chocolate ¡sin azúcar! para celebrar a papá

Te diremos cómo preparar un rico helado de chocolate, pero sin azúcar, que es más saludable
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:33

Nos guste o no, ya está llegando el Día del Padre y es una fecha que aunque es mucho menos comercial que el 10 de mayo, también tiene su público, porque quienes tenemos a nuestros dos padres, se les trata de querer igual, aunque tengamos mayor afinidad con uno o con otro.  Al final, lo único que importa es que tengamos una convivencia bonita y llevadera para que no suframos tanto al estar en casa. 

Cuando no pasas tanto tiempo en casa, lo más seguro es que empieces a extrañarlos más y por eso cuando llegan fechas como esta, de tu corazón nace la sincera intención de regalarle algo bonito a papá. Por un lado, quieres regalarle una botella de vino o un tequila y por otro, lo que quieres es darle algo más significativo, como un encendedor, un cenicero, un cinturón, etcétera. Sin embargo, la verdad es que eso tampoco nos parece la mejor idea, porque podríamos estar promoviendo el tabaquismo o el alcoholismo.

Así que para no caer en malos regalos, lo mejor es cocinarle algo. Especialmente algo que le deje un mejor sabor de boca, que nuestra crianza, que por cierto, seguro no fue muy bueno, porque ya tú sabe' los berrinches de niña, de joven y a veces de adulta, seguro puso a tus padres más de una vez en predicamento y por ello, hoy debes de lucirte con algo que sepas que lo va a poner de buen humor: Un helado.

¿Por qué es buena idea regalar algo con chocolate?

Hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso helado de chocolate, que a todo mundo pone de buen humor. Incluso a tu papá, que en el fondo sabes que ama los chocolates. Esta es una gran idea, porque el chocolate es uno de los alimentos que se ha comprobado químicamente, que puede mejorar el estado de ánimo, debido a que contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de serotonina y dopamina, dos neurotransmisores vinculados con el placer y relajación. 

Y todo hasta aquí va super bien, pero desafortunadamente, llega una edad en la que nuestros padres tienen que limitar o incluso evitar la ingesta de azúcar, casi siempre por cuestiones de salud y para ayudarlo, pues tenemos que quitarle de encima todas las tentaciones. Pero eso no significa que tenemos que renunciar a todo, sino cambiar algunos ingredientes a la hora de quererle cocinar un helado de chocolate. 

En este caso, te diremos cómo preparar un rico helado de chocolate, pero sin azúcar, que es más saludable y además a ti te ayuda a no romper la dieta, en caso de que quieras acompañar a papá con una tacita de helado sin culpas y con la confianza de que si se comen una probadita de este postre a nadie se le sube el azúcar, ni aumentan sus calorías, porque siempre puedes darle su regalo e invitarlo a bailar en casa. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3/4 de taza cacao puro en polvo
  • 2-3 plátanos maduros
  • 500 ml o 2 vasos leche de avena
  • 250 ml nata para montar o mascarpone o crema de coco
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas soperas de crema de cacahuete sin azúcar (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza echando los plátanos cortados en el vaso de la batidora. A continuación, añade la leche.
  2. Añade un par de cucharadas colmadas de crema de cacahuete no azucarada o una pizca de sal para potenciar el sabor.
  3. Añade el cacao puro en polvo y una vez que todos los ingredientes estén ahí, es momento de batir.
  4. Mezcla hasta obtener un batido de chocolate con cuerpo, que no quede demasiado líquido.
  5. Prueba y rectifica el dulzor. Si hace falta más, agrega un poco más de plátano; también la canela en polvo. 
  6. Comienza a montar la nata o el mascarpone y después, añade el batido de chocolate. Bate todo con las varillas hasta que tengas una mezcla homogénea y un poco espesa. 
  7. Lleva al congelador por 20 minutos, luego saca, bate de nuevo  y vuélvelo a meter. Repite este paso 3 veces y la última, deja el helado reposar por 2 horas. 

Otras Noticias