Postres

¿Cómo preparar una natilla sin azúcar? Te damos la receta perfecta

Esta opción es perfecta para disfrutar de un buen postre si no puedes incluir azúcar en tu alimentación.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:19

No podemos negar que los postres son deliciosos, sin embargo, muchas veces nos es imposible disfrutar de ellos debido a cuestiones de salud, por ejemplo el control del azúcar, que suele ser un elemento casi indispensable de este tipo de platos. Afortunadamente hay varias versiones de postres sin azúcar como esta natilla especial, cremosa y deliciosa, que puedes preparar en casa de forma fácil.

Para poder preparar una natilla que tenga un nivel de dulzor agradable sin usar el elemento del azúcar añadido, ocuparemos sustitutos de esta como los edulcorantes como la sacarina o versiones naturales que no tengan un impacto significativo en los niveles de azúcar en el cuerpo, también le daremos un poco de sabor y dulzor gracias a la leche de almendras que resulta ligeramente dulce de forma natural.

Natilla

Ingredientes

  • 3 Yemas de huevo
  • 1 cucharadita de Fécula de maíz
  • 2 tazas de Leche de almendras
  • 2 cucharadas de Sacarina o el equivalente de tu edulcorante favorito
  • 1 rama de Canela
  • 1 cucharada de Cáscara de limón
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de Mantequilla

Comienza batiendo las yemas de huevo con la fécula de maíz, deberás hacerlo vigorosamente hasta que las yemas se vuelvan pálidas y se forme una mezcla fluida, sin grumos. Por otro lado lleva la leche de almendras junto con la cáscara de limón, la canela y el edulcorante de tu elección en una olla a fuego medio, mezcla todo muy bien y deja que la leche se infusione y se caliente sin llegar a hervir completamente.

Sustituye el azúcar por tu edulcorante natural favorito. Foto: Pixabay

Cuando la leche ya este bien infusionada y caliente cuela y regresa a la olla a fuego bajo pero sin la cáscara de limón y la canela, toma un poco del líquido y agrégalo a las yemas, mezcla muy bien y vierte en el reto de la leche, cocina sin dejar de mover hasta que la natilla vaya tomando cuerpo y textura, cuando hagas un surco en el fondo de la olla y permanezca por unos segundos, tu natilla estará lista, retira del fuego, agrega la mantequilla disuelve bien y sirve en copas, deja enfriar y refrigera por 30 minutos.