Desayuno

Galletas de avena, un desayuno fácil y rápido que puedes tener listo en minutos

Estas galletas son perfectas para el desayuno, pues no tardarás mas de 15 minutos en tenerlas listas.
sábado, 23 de abril de 2022 · 09:12

Iniciar el día de forma deliciosa y dulce es tan sencillo como preparar unas ricas galletas de avena para el desayuno, aunque puede parecer una receta tardada y compleja la verdad es que puedes tener listas estas galletas en minutos y lo mejor de todo es que son perfectas para acompañar con tu café de la mañana o para disfrutar con tus alimentos matutinos así que no dudes en prepararlas.

La clave para realizar estas galletas rápidas esta en el horneado, ya que la preparación de la masa no te llevara más de unos minutos. Para que puedas cocinarlas de forma rápida, necesitarás precalentar el horno, así que te recomendamos que comiences encendiendo tu horno para que mientras haces la masa este se vaya preparando, una vez lista la masa solo tendrás que hornear por unos minutos y tus galletas estarán listas.

Galletas de avena 

Ingredientes

  • 100 gramos de Hojuelas de avena
  • 60 gramos de Harina
  • 40 gramos de Azúcar moreno
  • 1 Huevo
  • 60 mililitros de Aceite vegetal
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • Canela molida
  • Sal

Comienza precalentando tu horno a 200° grados, mientras toma temperatura sigue con la elaboración de la masa, para ello coloca las hojuelas de avena, la harina, el polvo para hornear, el azúcar moreno, una pizca de canela y un toque de sal en un recipiente, mezcla muy bien y después integra el huevo y el aceite vegetal, mezcla todo hasta lograr una masa viscosa y uniforme.

La avena le dará un toque especial y una textura muy rica a tus galletas. Foto: Pixabay

Toma pequeñas porciones de esta masa y colócalas sobre una charola con papel para hornear, aplasta ligeramente para formar tu galleta y después lleva al horno precalentado, hornea las galletas por 10 minutos o hasta que tomen un color ligeramente dorado, una vez fuera deja enfriar ligeramente, retira de la charola y estarán listas para que las disfrutes.