Desayuno

Papaya y avena: el licuado perfecto para ayudarte a desinflamar el abdomen en el desayuno

Esta deliciosa bebida además de tener un sabor y una textura increíble, también esta llena de beneficios para tu cuerpo.
viernes, 22 de abril de 2022 · 09:14

La papaya y la avena son dos ingredientes de sobra conocido por sus propiedades para mejorar tu digestión y ayudarte a bajar de peso, por ello a menudo son incluidos en las dietas y los alimentos matutinos, no obstante las bebidas preparadas con ambos ingredientes pueden ayudarte con otros fines, por ejemplo la de desinflamar el vientre y si tú también quieres aprovechar sus beneficios de este modo, te dejaremos la receta para preparar un rico licuado de papa con avena para el desayuno.

La papaya y la avena pueden aportar algunos nutrientes como la fibra en el caso de ambos o la papaína en el caso de la papaya, que te ayudarán a mejorar tus procesos digestivos, sin embargo, debido a las propiedades de la avena y la cantidad de agua con la que cuenta la papaya, también pueden tener ciertos efectos diuréticos en tu organismo, lo que facilita la desinflamación del vientre.

Licuado de papaya y avena

Ingredientes

  • 1 taza de Papaya
  • 2 cucharadas de Avena
  • 1 taza de Leche vegetal
  • 1/4 cucharadita de Canela en polvo
  • 1 cucharada de Miel (opcional)

Comienza pelando la papaya y eliminando las semillas de la misma con ayuda de una cuchara, no las tires, estas también son de mucha ayuda ya que contienen muchas propiedades que puedes aprovechar para distintos usos, si quieres saber como utilizarlas solo da clic aquí. Una vez pelada, vas a necesitar cortar en cubos para que sea más fácil procesarla, así que ya que tengas la cantidad necesaria para el licuado, reserva.

La papaya es una fruta que contiene mucha agua y puede beneficiarte. Foto: Pixabay

Para preparar este licuado vas a necesitar leche, en esta ocasión lo haremos con leche vegetal y para ello puedes escoger la variedad que mas te guste, ya sea avena, almendra, soya o coco, cualquier opción es perfecta para esta bebida. Agrega la leche a la licuadora junto con la papaya, la avena y la canela, procesa todo hasta obtener una bebida uniforme y sirve en un vaso, si es necesario puedes endulzar la mezcla con un poco de miel.