Postres fáciles

Día del Niño: Prepara una deliciosa Natilla de chocolate con esta receta

Para este día del niño, sorprende a los más pequeños en casa con esta deliciosa receta de natilla de chocolate
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:28

El 30 de abril está a la vuelta de la esquina y con ello, la parte de consentir a los más pequeños en casa también es un factor clave para que pasen un día asombroso y espectacular. Por supuesto, darle una buena alimentación en este día es importante, pero no los hace nunca tan felices como los postres y por ello, el día de hoy te traemos una receta a base de chocolate, la cual estamos seguros se podría convertir en una de sus favoritas natilla de chocolate. 

La natilla de chocolate, para todos esos que no están muy enterados, es como un tipo de budín, pero muchos lo consideran un poco más suave y espeso. Esta podría tener su origen en los conventos europeos, mismos a los que también se les hace alusión, porque es realmente sencilla de realizar y para ello, solo necesitas de 3 ingredientes clave; leche, huevos y azúcar, ingredientes que curiosamente eran sumamente populares en los conventos. 

Sin embargo, hoy en día no se tiene muy claro cual fue el verdadero origen de ellas, lo que sí se sabe, es que son espectaculares y que son de los postres que han dado la vuelta al mundo y se han convertido en los favoritos, no solo de los niños, también de los adultos. Y para demostrarlo, te dejamos está deliciosa receta con chocolate, que estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas y, para celebrar de manera perfecta, a los más pequeños. 

Natilla de chocolate 

Ingredientes 

  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 tableta de chocolate amargo 
  • 3 cdas de fécula de maíz (previamente disuelta en agua fría)

Preparación

  1. Calentaremos a fuego medio la leche condensada con el chocolate.
  2. Dejaremos hasta derretir por completo.
  3. Agregamos la fécula de maíz y dejamos cocinar por 15 minutos o hasta espesar. 
  4. Remueve constantemente para evitar que se pegue. 
  5. Sirve y disfruta. 

Tip: Puedes acompañar con crema batida y chispas de colores.