Día de San Patricio

Celebra el Día de San Patricio con unos esponjosos scones irlandeses

Te damos una receta sencilla y muy tradicional para obtener los más ricos scones irlandeses
jueves, 17 de marzo de 2022 · 14:48

Este 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, y aunque es un festejo típicamente irlandés, en México existe una gran comunidad proveniente de este país, por lo que resulta una buena oportunidad para conocer más acerca de su cultura, sus tradiciones y qué mejor que a través de su gastronomía. Por ello, en Gastrolab te hemos compartido diversas recetas y no pueden faltar los postres.

Uno de los postres más típicos de Irlanda son los scones, un tipo de bisquet realmente esponjoso que se caracteriza principalmente por su gran sabor a mantequilla, el ingrediente secreto. Y es que la mantequilla irlandesa es uno de los ingredientes de sus alimentos emblea, pues también hay muchos lugares en ese país donde se elabora de forma artesanal, por lo que tiene un gran sabor y untuosidad.

Elaborar estos scones irlandeses no es difícil y aunque existe una gran variedad de recetas, algunas de las cuales agregan moras o pasitas, en esta ocasión te compartimos la más sencilla, pero que también es la más tradicional de ese país y que no añade más que los ingredientes base como harina de trigo, leche, azúcar, huevo y por supuesto, mantequilla, realmente quedarás sorprendida del resultado.

Scones Irlandeses

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 3 cucharadas de polvo para hornear
  • 100 mL de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • Azúcar glas

1. En un bowl sirve la harina de trigo, el polvo para hornear y el azúcar, mezcla hasta incorporar.

2. Agrega la mantequilla fría y cortada en dados y con las manos limpias integra.

3. Cuando consigas una consistencia arenosa y suave, añade la leche y sigue amasando hasta conseguir una bola.

4. Aplasta esta gran bola, dejando un grosor de unos 5 centímetros y con ayuda de un cortador redondo y profundo (de unos 5 cm de diámetro), saca los scones.

5. Coloca los scones sobre una charola para hornear previamente enharinada, la idea es que los scones no queden perfectos, pues de hecho su forma es más rústica.

6. Unta con una brocha de cocina un huevo batido sobre cada scone, mete al horno a 160 grados C por 15 minutos.

7. Pasado este tiempo, retira, espolvorea un poco de azúcar glas y ¡a disfrutar!