festividad

¿Cuál es la comida tradicional de San Patricio? Te damos algunos platillos

Este 17 de marzo se celebra el Día San Patricio y estos son algunos de los platillos que puedes disfrutar para celebrarlo
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:27

Este 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio o también conocido como Saint Patrick's Day, el cual se ha convertido en una de las fiestas más populares al rededor del mundo. Durante esta temporada, la gente suele reunirse para celebrar al santo patrono San Patricio, quien era un misionero cristiano y Apóstol de Irlanda, responsable de convertir al pueblo en la religión cristiana. 

Pero, de acuerdo a la historia, su vida no sería nada sencilla, porque en realidad llegaría a Irlanda como esclavo a los 16 años y así permanecería hasta después de 6 años, cuando por fin conseguiría escaparse y convertirse en sacerdote. Tras esto se mantendría lejos, sin embargo, no sería hasta después de una visión que regresaría al pueblo irlandés para cristianizar y ayudar a expulsar a las "serpientes de Irlanda", mismas que hasta ahora no se han logrado comprobar. 

El 17 de marzo del año 461 d.C sería el día en que San Patricio moriría y con ello, Irlanda tomaría como un momento feriado nacional, donde los bancos, tiendas y negocios cierran ese día. Esta festividad se hace como una fiesta religiosa en todo el país, que va desde desfiles, bebidas y un sin fin de platillos típicos que se preparan para esta ocasión. Pero, ¿sabes cuales son los platillos para celebrar el Día de San Patricio?, te contamos a detalle. 

Platillos típicos San Patricio 

Jamón cocido con repollo 

Este platillo es realmente popular, principalmente, porque el repollo es uno de los más destacados y populares de la temporada. Este tipo de opción sería también de las más clásicas y destacadas, también porque es muy sencilla de cocinar y porque puede ser de las opciones que más gustaran a todos. 

Boxty 

También conocido como pastel de papa Irlandés, es uno de los más populares y ricos de todos, en Irlanda es realmente popular y es originario de la provincia occidental de Connacht, que está constituido por 5 condados: Galaway, Laitrim, Mayo, Roscommon y Sligo. La clásica elaboración del boxty consiste en rallar una cantidad de papas y se mezclaran con otros ingredientes. Se llevan a freír y el resultado es muy parecido a los pancakes o crepas

Pastel de pastor

No, tenemos que romperte el corazón, porque no tiene nada que ver con el tema del pastor que tanto amamos, en realidad esta receta lleva una costra de puré de papas en la parte superior y está hecho a base de un relleno de carne picada. Esta carne suele prepararse con una salsa  o salsa con cebollas y algunas verduras como apio, zanahorias o guisantes. 

 Salchichas con puré de colcannon

También conocido como como salchichas con puré de papas y repollo, el cual, como lo hemos mencionado, se trata  de uno de los favoritos de los irlandeses y se prepara a base de papas, mantequilla, repollo o col rizada, cebollas, sal y pimienta. 

Cerveza verde 

Aunque no se trata de un alimento, sin duda la tradicional cerveza verde se ha convertido en un símbolo único de esta festividad que se prepara a base de colorante verde y la tradicional cerveza