Postres sin horno

Panqué soufflé EN SARTÉN, el esponjoso postre que todos aman en Japón

Si quieres consentirte, sólo necesitas de 1 huevo y unos pocos ingredientes para hacer este delicioso panqué soufflé
domingo, 6 de febrero de 2022 · 12:27

El panqué soufflé es uno de los postres más típicos de Japón, y todos lo aman por su sabor dulce y su textura extremadamente esponjosa. Son unos panquecitos tan deliciosos que incluso se pueden encontrar en varios puestos callejeros del país nipón, pero aunque parece complejo conseguir el mismo resultado, en realidad no tiene mucho problema si sigues los pasos adecuados y respetas los ingredientes de la receta.

Este panqué se conoce así porque se elabora como un soufflé, una preparación regularmente preparada en horno y elaborada con huevos batidos a punto de nieve para conseguir esa textura como de nube. Sin embargo, esta preparación lleva un poco de harina, pero la proporción es mínima, lo que le da este toque de pan. Para que no te quedes sólo con el antojo, disfrutarás de este delicioso panqué soufflé en sartén.

Para que esta elaboración te quede como la de los típicos panqués soufflé de Japón, te compartimos algunos secretos de la receta, como el orden en el que deben irse agregando los ingredientes, las porciones y los tiempos, algo que resulta clave para conseguir un postre espectacular. Al final puedes espolvorearlo con un poco de azúcar glas o acompañarlo como regularmente se sirve, con frutos rojos y crema batida, ¡te va a encantar!

Panqué soufflé en sartén

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 16 gramos de harina
  • 22 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 pizca de sal

1. Separa la clara y la yema del huevo. Sirve la yema del huevo en un bowl agrega la leche, la harina cernida y la sal, bate hasta integrar completamente.

2. Sirve la clara del huevo y el jugo de limón en otro bowl, bate con la batidora por 30 segundos, agrega una tercera parte de azúcar, luego otros 30 segundos y la segunda parte del azúcar, sigue batiendo y termina de añadir el azúcar hasta integrar. Bate otro minuto y medio extra.

3. Agrega poco a poco el merengue a la mezcla de la yema, con movimientos suaves y envolventes hasta integrar.

4. Con mantequilla en spray o un papel unta un poco de mantequilla en tu sartén bien caliente, sirve una porción de la masa, si es posible con una cuchara para nieve, sirve una porción sobre otra, aplastando ligeramente el piquito que queda arriba, deja a fuego bajo, tapa, y espera 6 minutos, a los 5 minutos dale la vuelta, apaga y deja reposar por 2 minutos tapada.

5. Sirve tu panqué soufflé y acompaña de frutos rojos y crema batida o disfrútalo solo.