recetas dulces

Hot Cakes de Avena, disfrútalos de manera rápida y sencilla con esta receta

La avena es de los cereales más completos y así la puedes disfrutar en unos hot cakes
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:23

Quizá no exista persona en le mundo que pueda resistirse a los deliciosos hot cakes, y es qué, de solo pensar o imaginar lo que puede ser el disfrutar de estos pastelitos acompañados de algún elemento como la crema de avellanas o la crema de cacahuate, hacen de ellos algo realmente extraordinario. Claro, hay quiene también suelen combinarlos con un poco de miel, ya sea mapple o natural, y hacen de ella una combinación fantástica.

El problema de los hot cakes, llega cuando estamos dentro de un plan de alimentación o, bien, buscamos simplemente cuidar lo que consumimos y está bien, la mejor manera de llevar una vida mucho más sana, sin duda es a través de la alimentación, pero no todo tiene porque ser sufrimiento. Afortunadamente, hoy en día existen muchas alternativas, que nos permiten disfrutar de diversas recetas y, que, ninguna nos hará sentirnos culpables, como es el caso el día de hoy de los hot cakes de avena.

Para nadie resulta un secreto que la avena es de los cereales más destacado y deliciosos que existen, de hecho es considerada uno de los más completos, al ser rica en minerales como hierro, cobre, zinc y magnesio, aunado a ello, también cuenta con un alto contenido de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Por si fuera poco, es de lo más recomendado para la salud cardiovascular, por esto y más, la avena es perfecta para todo. Y, justamente por ello, hoy te dejamos está deliciosa receta a base de avena, que estamos seguros te encantará. 

Hot Cakes de Avena 

Ingredientes

  • 3 Claras de huevo + 1 entero
  • 40 gr de avena
  • 1 Cdita de canela
  • 1 Cdita de polvo para hornear
  • 1 Cda de vainilla
  • 1/2 Tza de leche de almendras

Preparación

Para hacer esto hot cakes, lo único que tendrás que hacer, será llevar todos los ingredientes a la licuadora.
Deberás dejar ahí, hasta que alcance una consistencia homogénea.

En caso de requerir más leche, puedes agregársela.

Una vez listo, los siguiente será llevar a un sartén y con ayuda de un cucharón, vamos a poner un poco de masa para formar nuestros hot cakes.

Dejamos hasta que alcancen la cocción por ambos lados.

Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.

Y listo, sirve y disfruta. 

TIP: Si lo deseas, puedes agregar alguna fruta en la preparación para darle un toque increíble a tus hot cakes