Cena ligera
¿Te excediste? Cena unas ligeras tortitas de avena y zanahoria
Esta cena es ideal para restablecer la salud de tu organismo porque te ayuda a mejorar tu digestión y bajar el colesterol¿Te excediste en la celebración del 15 de septiembre? Sin duda es el momento de preparar algo saludable y ligero para que nuestro organismo se restablezca, por lo que esta noche queremos compartirte una cena deliciosa y fácil de hacer, además de que es nutritiva e ideal para bajar de peso. Se trata de unas ricas tortitas de avena y zanahoria, muy ligeras y saciantes.
La avena es un tipo de cereal muy usado en dietas de adelgazamiento debido a que aporta carbohidratos complejos que te mantienen saciado sin picos de azúcar, por lo que brindan energía por periodos largos, al tiempo que sus betaglucanos protegen la salud intestinal y la expulsión de los desechos, reducen los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y ayuda a bajar de peso.
Por su parte, la zanahoria es una hortaliza rica en fibra, betacarotenos, vitaminas A, E, K y del complejo B, y minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio, que fortalecen y protegen la salud visual y ósea, de la piel y las mucosas, mejora el tránsito intestinal, previene la diarrea o el estreñimiento, previene el envejecimiento y regula la presión arterial entre otros beneficios.
Tortitas de avena y zanahoria
Ingredientes:
- 1 taza de hojuelas de avena
- 200 mL de agua
- 1 huevo
- 100 gramos de queso fresco
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 4 ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Calienta el agua y sirve en ella las hojuelas de avena, agrega pimienta negra molida y sal al gusto, añade las zanahorias previamente lavadas y ralladas finamente, remueve y deja reposar por 15 minutos.
Coloca un sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, remueve y deja que se sofría, retira y pásalos al tazón de la avena.
Agrega el queso fresco rallado en el tazón de la avena, remueve para integrar, luego añade el huevo y el perejil (previamente lavado y picado finamente), remueve hasta dejar bien incorporado.
Si la mezcla está muy seca agrega un poquito de agua. Pon nuevamente el sartén donde cocinaste la cebolla y el ajo a fuego medio y agrega otro chorrito de aceite de oliva virgen.
Cuando esté caliente agrega una cucharada de la mezcla de avena y extiende con la misma cuchara, deja que se dore y voltea, cuando esté bien cocida retira y deja en papel absorbente. Sirve con una ensalada fresca y una porción de yogur natural y ¡a disfrutar!