Postres

Prepara unas sabrosas barritas de avena con pocos ingredientes

Existen bocadillos saludables, como las espléndidas barritas de cereal, que nos impiden comer lo que no debemos
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:19

El objetivo de bajar de peso cada día se ve más borroso, porque como bien lo decía algún meme: Hemos entrado en los últimos 6 meses del año, donde si no te importara cuidar tu figura, muy seguramente le entrarías a todo sin piedad, porque son los momentos en los que está a flor de piel lo mejor de la gastronomía mexicana. Sin embargo, ya suficiente tenemos con los kilos que subimos durante el confinamiento

Sí, la verdad es que uno de los padecimientos que arrastramos desde el año pasado es la obesidad o el incremento de nuestro peso, producto de las botanitas para ver Netflix, la pizza, las hamburguesas o las garnachas. Todo eso es delicioso, pero la verdad duele y hay que aceptarla: Todo eso engorda y además podría aumentar nuestros niveles de triglicéridos o colesterol si no llevas un estilo de vida saludable. 

Pero por eso existen bocadillos saludables, como las espléndidas barritas de cereal, que nos impiden en caer en el pecado llamado pan de muerto. Podrás pensar lo que quieras, pero de que funcionan, funcionan. Sobre todo, porque nos permiten sentirnos saciadas en lugar de estar muriendo de hambre completamente. Es un alimento práctico y saludable que te puede ayudar a bajar de peso. 

¿Cómo preparar barritas de avena?

Para ello hoy decidimos compartir contigo la receta para elaborar unas exquisitas barritas de avena, que te pueden servir de colación para que no mueras de hambre entre comida y comida. La avena es uno de los cereales más completos que existen, porque puede ayudarte a controlar el colesterol y triglicéridos, debido a que contiene nutrientes y antioxidantes de tan buena calidad, que incluso auxilia a tu proceso digestivo, cuando la consumes. 

Además, la avena es un cereal que podría ayudarte a perder peso, debido a que es rica en carbohidratos de absorción lenta, que el organismo se tarda en asimilar, porque los descompone en fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Y si las calorías son un problema, puedes sentirte feliz, porque no contiene tantas. 

El tiempo en el que cocinarás este saludable bocadillo es de aproximadamente una hora 15 minutos, pero no te preocupes, que no es tan complicado como te imaginas. En realidad, esta receta requiere de 2 ciclos de horneado. La primera para que la masa se solidifique y la segunda para darle la crocancia final a tus deliciosas barritas, que podrás comerte entre las comidas que realices. 

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 80 g de mantequilla de maní casera o sin azúcar
  • 150 g de copos de avena
  •  50 g de avena molida 
  • 60 gramos de pasas o dátiles.

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl, mezcla primero los plátanos con la mantequilla de maní. 
  2. Después de que obtengas una especie de pasta, añade los copos de avena y sigue incorporando, de preferencia con una espátula. 
  3. Cuando ya todo esté más o menos incorporado, añade los 50g de avena molida y para terminar, las pasas o dátiles. 
  4. Luego, en un molde de cristal o material apto para hornear, previamente o tamizado o con papel para hornear, agrega la masa y extiende bien a lo largo de este.
  5. Precalienta el horno a 200° y después mete el molde en su interior. 
  6. Hornea por una hora a 200°C y una vez que saques el molde, desmolda y corta el resultado en forma de barritas. 
  7. Colócalas en una bandeja de metal con papel para hornear y deja que se horneen por otros 15 minutos. 
  8. Saca del horno y espera a que se enfríen. 

Otras Noticias