Magdalenas

Receta de magdalenas, podrás preparar estos panecitos en casa fácilmente

Si te encantan las magdalenas, tanto como a mi, tienes que preparar esta sencilla receta
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:21

Las magdalenas son un postre delicioso y tradicional de España y Francia, pero que se pueden disfrutar en otros lados del mundo, como México y Latinoamérica. En algunas partes del mundo, como España, se suele agregar a los ingredientes la ralladura de la cáscara de una naranja. Las magdalenas que hoy te damos es diferente a los muffins y cupcakes.

Prueba estas deliciosas magdalenas con los siguientes siete ingredientes que seguro tienes en la alacena y el refrigerador, te van a encantar porque son fáciles de hacer y no necesitas invertir tanto tiempo.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de miel
  • 100 gramos de azúcar refinada
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 120 gramos de harina de trigo
  • 110 gramos de mantequilla, derretida
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Coloca los huevos, miel y azúcar en un tazón. Bate suavemente entre 4 y 5 minutos. Evita batir vigorosamente y no lo hagas a velocidad alta si utilizas una batidora eléctrica. Al final, los huevos deberán tener una consistencia espumosa.

Cierne la harina y el polvo para hornear sobre los huevos. Envuelve lentamente hasta integrar bien. Agrega la mantequilla derretida, la sal, y mezcla bien. Cubre el tazón con plástico adherente y refrigera durante por lo menos 1 hora.

Precalienta el horno a 240 °C.

Vierte la masa dentro de moldes de silicón para magdalenas, llenando a sólo 3/4 de su capacidad.

Hornea durante un minuto a 240 °C. Reduce la temperatura a 200 °C y hornea durante 4 minutos. Reduce de nuevo la temperatura a 180 °C y hornea durante 5 minutos más.