pasteles

Alegra tu día con unos deliciosos brownies de coco sin harina con esta receta

Si hay algo más sabroso que el amor de verano, son sin duda los brownies de coco
martes, 6 de julio de 2021 · 12:17

Los días veraniegos cada vez cobran un poco más de presencia, debido a que poco a poco deja de amanecer tan frío como estuvo pasando en días anteriores. Y a consecuencia de esto, la verdad es que nuestros antojos también cambian y hay que decir que conforme aumenta la temperatura la esperanza de vivir unas características vacaciones de verano con calorcito, bebidas frescas y postres ligeros, crece cada vez más. 

Los postres de verano se distinguen de los de primavera quizá por ser un poco menos dulces y más aciditos o de sabor neutro, quizá en ligereza son iguales, pero en versatilidad tienden a ganar, porque se les puede acompañar casi con cualquier cosa y además nos dan tranquilidad al comer, porque sabemos que muchos de ellos no nos harán subir de peso, sino que completarán fantásticamente nuestra dieta.

Y definitivamente si hay algo más sabroso que el amor de verano, son sin duda los brownies de coco. Y no sólo porque la palabra ya nos hace sonreír con tan solo leerla, sino porque saber que están hechos con una de las frutas tropicales, que casi por definición asociamos con la playa ya es muy emocionante, pues una sola mordidita de este ingrediente, automáticamente nos transportará a la orilla del mar. 

Coco, un favorito de la repostería

El coco, por sí solo puede parecernos aburrido, pero una vez que lo usamos para preparar postres o cualquier otra cosa en la repostería, su significado y sabor se vuelve simplemente delirante. Tan es así, que una gran cantidad de pasteles y dulces se valen de él para saborizar sus productos, porque es sencillamente increíble una vez que se junta con el azúcar. Desafortunadamente, tenemos que moderar el consumo de estos, pues podría hacernos subir de peso.

Pero, ¿Alguna vez te imaginaste poder probar un pastelillo de coco sin harina? Si estás a dieta, esto sin duda alguna es para ti una buena noticia, no sólo porque no tendrá las mismas calorías que uno normal, sino porque aparte será un postre ligero, delicioso y frutal, por eso hoy compartiremos esta deliciosa receta contigo, para que puedas disfrutar con todo, menos con miedo el famoso brownie saludable.

Muchos dicen que los brownies no son saludables, porque normalmente son de chocolate, mucho chocolate, lo cual podría hacer que se te suba la presión si comes demasiados y aunque hay que precisar que el chocolate no es malo, sino la cantidad, hay alimentos un poco más nobles, como el coco, que es tan versátil que se puede usar para cocteles, cremas, leche y postres de todo tipo como el que hoy aprenderás a preparar. Así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 300 gramos azúcar
  • 150 gramos coco rallado
  • 30 gramos Maizena
  • 70 gramos harina de trigo 
  • 100 gramos manteca derretida

¿Cómo se preparan?

  1. Bate los huevos con el azúcar.
  2. Agrega la maicena, la harina, el coco rallado y, por último, la manteca derretida.
  3. En un refractario enmantecado y enharinada vuelca la preparación y lleva a horno moderado, precalentado, hasta que se dore un poco por encima.
  4. Saca inmediatamente del horno para que no continúe cocinándose, de esta manera conservará húmedo el centro.
  5. Deja enfriar y servir.