Postres fáciles

Postres sin horno: Disfruta de esta deliciosa receta de brownies

Los brownies son ideales para muchas ocasiones y esta receta te encantará
domingo, 4 de abril de 2021 · 15:54

Una de los postres que más nos gustan, sin duda esos son los brownies. Este delicioso postre que por mucho tiempo ha enamorado tiene solo un pequeño problema y es que lamentablemente algunos de los mejores son con horno y la verdad es que tocarlo no es de nuestras mejores decisiones en la vida porque tampoco estamos tan seguros si no quemaremos la casa con ello. Pero no te desanimes, pues siempre hay una luz al final del camino y el día de hoy la traemos para ti.

Se trata de una receta de brownies que ¡NO NECESITA HORNO. Así es, no estás leyendo mal, esta increíble opción que tenemos para ti, estamos seguros que te encantará. Además de esto, también resulta ser muy rápida y sencilla de preparar, otro dato al respecto es que nosotros te pondremos una opción interesante para la parte de arriba, pero también puedes jugar con algo que te guste mucho más y ponerse. Incluso puedes tratar con la receta original del azúcar glass, la cual sabemos es parte de muchos de los famosos brownies. 

Sin nada más que agregar, qué te parece si vamos con al deliciosa receta de brownies sin horno.

Brownies sin horno

Ingredientes

  • 340 gr de chocolate semi-amargo
  • 1 1/4 Tzas de leche evaporada
  • 1 Cdita de extracto de vainilla
  • 3 Tzas de galleta, suavicrema de chocolate finamente picadas
  • 2 Tzas de coco rallado, más 2 cucharadas
  • 1 Tza de cacahuate con sal, más dos cucharadas
  • 1/2 Tzas de azúcar glass
  • 1/2 Cditas de sal

Preparación

En una charola vamos a poner papel encerado en todo el fondo dejando que sobre salga 2 centímetros de cada lado.

Por su parte a baño maría, calentaremos el chocolate y la leche evaporada, moviendo hasta que el chocolate se derrita y quede suave. Sacaremos del fuego y le agregamos la vainilla. Reserva 1/ 3 de taza de esta mezcla.

Combinamos en un bowl las galletas molidas, el coco, los cacahuates, el azúcar y la sal. Agregamos la mezcla del chocolate y combinamos bien hasta obtener una sola mezcla.

Vierta la mezcla sobre la charola hasta que todo quede bien cubierto y lo más parejito que puedas. Vierte el 1/3 de mezcla que reservaste arriba. Puedes picar finamente el coco, cacahuates restantes y espolvorearlos encima.

Llevamos al refrigerador por 2 horas. Remueve los brownies de la charola con ayuda del papel enverado.

Quita el papel encerado y corta en 24 rebanadas.