postres fáciles

Así puedes hacer brownies de chocolate blanco de forma fácil y sin horno

Te revelamos un secreto una receta para hacer un brownie o más bien un "Whitenie" de chocolate blanco, ¡Sin horno!
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:20

Lo que nadie podemos perdonar después de cada comida, es sin duda alguna el postre. Y es que por más que hayamos intentado, es real que después de cada comida, se antoja algo dulcecito, entre la textura de galleta, pan o hasta helado. Y precisamente en ése mix de sabores, se encuentran los brownies. ¿Quién le dice que no a uno? Especialmente si son de chocolate, porque hay que admitir que ese sabor dulce o semiamargo que puede tener el cacao es sencillamente irresistible. 

El brownie surgió por accidente, como muchas cosas en esta vida. Resulta que a un cocinero, que preparaba un bizcocho de chocolate, olvidó agregarle la levadura y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde, pero afortunadamente, su error ni lo notaron los comensales y de hecho tiempo después se popularizó con el nombre de "brownie" (Marroncito) y así se le quedó a este simpático y delicioso postre que todos en algún momento de nuestras vidas hemos probado. Hoy en día ya hay hasta 'Brownies' de chocolate blanco, al que los puristas dicen que no se le debería llamar así, porque no es marrón

Fríos y calientes, dulces o semi amargos. La verdad es que ése panqué de chocolate con nuez es delirante.  Crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior y con todos los ingredientes de un bizcocho, menos uno, ha ganado muchísima popularidad en los últimos años. Puede cocinarse en moldes individuales, o en una bandeja de poca altura y cortar en porciones. Lo cierto es que el postre nació en Estados Unidos en la lejana época de 1897 y había sido opacado por una tremenda cantidad de postres, pero  al parecer alguien tuvo a bien regresarlo a las tendencias gastronómicas.

Mmm ¡Chocolate blanco!

Se le conoce también como Brownie de chocolate o Brownie de Boston y actualmente tiene un sin número de recetas, que han incorporado toda cantidad de ingredientes, hasta la levadura, esa que le dio vida gracias a su ausencia. Pueden servirse con helado, crema de leche o con cualquier otra cosa que combine, porque para la creatividad culinaria, el límite es el cielo, ya que justo cuando creíamos que ya lo habíamos visto y probado todo, algo siempre surge.  Por ejemplo, a continuación te revelamos un secreto una receta para hacer un brownie o más bien un "Whitenie"  (El nombre correcto es 'Blondie', pero creemos que se escucha mejor Whitenie) de chocolate blanco ¡SIN USAR HORNO!  ¿No te emociona?

RECETA

La preparación de este brownie de chocolate blanco y nueces es muy sencilla, la masa se prepara en pocos minutos, y la cocción no supera a la del horno.

También puede refrigerarse. Foto: Especial

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 180 gramos de chocolate blanco para fundir
  • 150 gramos de mantequilla (y un poco más para la sartén)
  • 80 gramos de harina
  • 170 gramos de azúcar
  • 4 huevos L
  • Extracto de vainilla (opcional)
  • c/n de nueces.

¿Cómo se prepara?

  1. Corta en trocitos el chocolate; si es en tableta, y ponlo en un cuenco.
  2. La mantequilla puedes picarla en daditos y ponla en el mismo cuenco. Para fundir el chocolate blanco con la mantequilla puedes utilizar el microondas o el baño maría.
  3. En el primer caso hay que cuidar mucho que no se queme, así que ponlo en tiempos de 1 minuto primero, y de 30 segundos si tienes que ponerlo otra vez.
  4. Antes que el chocolate, se fundirá la mantequilla, su calor y el batido con la espátula ayudarán a que se termine de fundir sin riesgos de que el chocolate se queme.
  5. Incorpora al molde la harina tamizada, el azúcar y los huevos ligeramente batidos.
  6. Añade también el extracto de vainilla y bate con una espátula o con unas varillas, pero sin excesos para que no genere burbujas que después podrían inflarse en la cocción, el brownie no es un bizcocho esponjoso, es más bien un bizcocho húmedo y denso.
  7. Una vez que tienes la masa batida del brownie fina y homogénea, añade las nueces troceadas.
  8. Unta al sartén antiadherente con la mantequilla, tanto el fondo como los laterales, y vierte la preparación.
  9. Pon la sartén al fuego a temperatura media y tápala, deja cocer unos 15-20 minutos.
  10. Cuando veas que la parte superior está más o menos cuajada, le podrás dar la vuelta. En caso de que es esté dorando mucho por la base antes de cuajar, baja un poco la temperatura del fuego. (Esto lo tendrás que hacer al tanteo, ya que no hay indicaciones exactas, porque cada fuego se gradúa distinto y la cocción varía según el tipo de sartén. 
  11. Cuando le des la vuelta al brownie, cuece hasta que empiece a dorarse, unos 7 minutos más.
  12. Puedes servir el brownie de chocolate blanco templado o frío.

NOTA:  Si lo vas a dejar enfriar, pásalo a un plato o bandeja. Para decorarlo, puedes espolvorearlo con azúcar glas o cacao en polvo y terminar con unas virutas y/o bolitas de chocolate negro. 

 

Otras Noticias