Recetas de postres

Consiéntete con unas deliciosas manzanas caramelizadas

Las manzanas son un alimento rico en diversos nutrientes como fibra y vitamina E
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:37

No hay nada como disfrutar de un delicioso y dulce postre desde la comodidad de nuestro hogar mientras vemos nuestra serie o película favorita. El fin de semana ya está aquí y qué mejor manera de disfrutarlo que con un aperitivo sencillo de preparar, por eso en esta ocasión te compartiremos una receta de manzanas con caramelo que, además de ser exquisita, no necesita muchos ingredientes para prepararla. 

Las manzanas son una exquisita fruta que se puede agregar a postres, ensaladas, licuados, jugos y hasta ciertos guisos. Este alimento, que es originario de Europa y Asia, no puede faltar en nuestros fruteros, pues aporta diferentes nutrientes como fibra, potasio, vitamina E y boro, un mineral que facilita la asimilación del calcio y el magnesio, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis

Agregar manzanas a nuestra dieta diaria combate el estreñimiento, ayuda a prevenir el cáncer, fortalecer las encías, reducir el colesterol en la sangre e, incluso, blanquear los dientes. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, consumir manzanas durante el día puede ayudarte a abandonar el hábito de fumar. No lo pienses más y disfruta de unas deliciosas manzanas caramelizadas con esta sencilla receta que es ideal para darte un gustito. 

Manzanas con caramelo 

Ingredientes 

  • 5 manzanas 
  • 1 1/4 de taza de azúcar 
  • 1/2 taza de agua 
  • 1/3 de taza de mantequilla
  • Palitos de madera gruesos 
  • Granillo de chocolate 

Para comenzar, en una olla a fuego bajo agrega azúcar, agua, mantequilla y cocina hasta que los ingredientes hiervan. TIP: Recuerda no meter una cuchara a la mezcla, si quieres remover los ingredientes hazlo moviendo la olla con ayuda de un trapo. Coloca los palitos de madera en el centro de las manzanas y una vez que esté listo el caramelo, hunde las manzanas en él.

Éstas deben quedar completamente cubiertas con caramelo. TIP: Deberás cubrir las manzanas rápidamente, pues el caramelo tiende a ponerse duro rápidamente. Coloca granillo en la mitad de las manzanas y déjalas enfriar en una charola con papel encerado de cocina. Una vez que el caramelo esté duro, tus manzanas estarán listas para disfrutarse.