Postres fáciles
Así puedes hacer unos cupcakes de chocolate sin tener que usar el horno
Si no tienes mucho tiempo y quieres un bocado dulce, nada como un poste de chocolate para calmar el antojoEn esta temporada de calor lo que menos queremos es prender el horno a menos que sea muy necesario, ya que el calor que emana suele llenar toda la casa aumentando la sensación térmica de la que queremos escapar, e incluso puede que no tengas mucho tiempo para la elaboración de un postre muy elaborado. Para nuestra fortuna, en este caso podemos sacar provecho de las grandes preparaciones que se pueden hacer sin la necesidades de usar el horno y de paso calmar el antojo de algo dulce a media tarde.
Los cupcakes son perfectos para esta época ya que se pueden elaborar de forma sencilla en el horno de microondas y no es necesario utilizar muchos ingredientes para lograrlo. Aunque debes tener en claro que es estos no quedarán tan esponjosos como los que se elaboran en el horno, sin embargo, puedes aprovechar para decorar con algunas frutas o hasta un glaseado sencillo para complementar.
Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso de estos cupcakes de chocolate que puedes hacer en menos de una hora y disfrutar de su sabor desde la comodidad de casa o incluso pueden ser un buen pretexto para consentir a tus hijos ahora que siguen estudiando a distancia.
Cupcakes de chocolate sin horno
Ingredientes:
- 200 gr de harina, tamizada
- 100 gr de cacao en polvo, tamizado
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de aceite de oliva
- 1/2 taza de yogur natural sin azúcar
- 2 huevos
- 5 gr de levadura o polvo para hornear
Preparación:
1.- En un tazón para batir, mezcla los huevos junto con el azúcar y sin dejar de batir añade el aceite de oliva poco a poco. Al final añade el yogurt y sigue mezclando para integrar todos los ingredientes.
2.- Añade a la preparación el harina junto con la levadura. Sigue mezclando y añade poco a poco el cacao para comenzar a formar una masa suave que serán la base de los cupcakes. Comprueba su sabor y de ser necesario, puedes añadir un poco más de cacao en polvo.
3.- En moldes para cupcakes, de preferencia de silicona, coloca la preparación hasta llenar 3/4 de su capacidad, ya que a la hora de cocinarnos pueden crecer ligeramente.
OJO: Al ser una preparación sin horno los cupcakes no quedarán tan esponjosos como en la receta tradicional horneada, así que no van a subir demasiado, pero puedes compensarlo con un buen glaseado, si no sabes cómo hacerlo o cuál escoger aquí te decimos cómo.
4.- Lleva tu preparación al microondas a potencia máxima y cocina por 3 minutos. Esto dependerá directamente de la potencia de tu microondas, así que tendrás que vigilar tu preparación para que no se queme o quede cruda. Inserta un palillo en el centro y si esté sale limpio quiere decir que están listos, de lo contrario puedes cocinar por un par de minutos extra.
5.- Retira del microondas y deja enfriar por unos minutos antes de decorar o incluso puedes colocar una capa de azúcar glass y decorar con un par de frutas frescas como fresas o frambuesas. Disfruta.