Postres fáciles

Receta para hacer una masa perfecta para crepas dulces

Hacer una masa perfecta para crepas dulces es posible, sigue esta receta fácil
martes, 27 de abril de 2021 · 18:52

Las crepas son muy parecidas a los hot cakes, aunque esta preparación de origen francés se elabora como un gran disco que además debe ser tan delgado como una tortilla de harina. Las crepas pueden ser saladas o dulces y realmente no se requiere de muchos ingredientes para preparar una deliciosa masa.

En esta ocasión te compartimos una receta sencilla para hacer una masa perfecta para crepas dulces y el secreto estriba básicamente en mezclar los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea, ya que si aparecen grumos tu crepa no saldrá bien e incluso aparecerán bolitas crudas, por lo que es muy importante cuidar este detalle.

Para hacer esta preparación te aconsejamos usar mantequilla sin sal, pero si no la consigues puedes agregar aceite de oliva virgen, aunque el sabor se modificará ligeramente. También puedes adicionar un poco de canela en polvo o elegir miel u otro endulzante para tu masa, sólo recuerda cuidar las porciones para que no quede con un dulzor elevado.

Masa para crepas dulces

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 tazas de leche
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal

En un tazón grande agrega la harina de trigo, los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, 1 taza de leche y la mantequilla sin sal derretida, bate hasta mezclar perfectamente todos los ingredientes.

Poco a poco ve añadiendo la leche restante, hasta obtener una masa ligeramente espesa, homogénea, sin grumos.

Coloca un sartén a fuego bajo y unta un poco de mantequilla, verte con un cucharón la masa de crepas dulce y mueve el sartén para que el líquido se distribuya por toda la superficie.

Verás que pronto se empiezan a dorar los bordes, con una espátula ve separando las orillas hasta llegar a toda la superficie de abajo, voltea con cuidado para que se dore de ese lado, espera unos segundos y retira. Repite hasta terminar la harina y disfruta de estas crepas dulces rellenas con lo que más te guste.