Postres

Prueba estas deliciosas galletas de limón, perfectas para acompañar tu café

Las galletas de limón resultan ser una preparación ideal para la tarde y además son deliciosas
martes, 27 de abril de 2021 · 17:33

En la vida existen duplas en la comida que simplemente nos hacen mucho más felices de lo que imaginamos, algunas de las más populares son la catsup y la papas, taquitos y su salsa, chocolate en polvo y la leche, y por supuesto el café y el pan o bien, en su defecto el café y las galletas. Y precisamente por ello hoy queremos hacer honor a esta gran dupla, dándote una receta más que increíble para de gustar en compañía.

Podríamos decir que las galletas han estado prácticamente en nuestra vida desde que tenemos uso de razón, ya sea en su versión con chispas de chocolate, de naranja, canela, con nuez y más, pero siempre han estado presentes y la realidad de ello es que no podríamos negarnos nunca a disfrutarlas. Incluso podríamos relacionarlas con la navidad y la versión de las famosas y deliciosas galletas de jengibre. 

Ahora bien, las galletas como tal son una preparación, que si, desgraciadamente van al horno, pero que resultan ser maravillosas cuando las comemos y lo mejor de ellas es que podemos jugar mucho con los sabores y que, además, resultan ser el tipo de postre que podemos tener en versión nutritiva o azucarada al tope y todas las versiones son deliciosas. Y hablando de versiones deliciosas, la que te traemos hoy con limón es una verdadera joya y sin más que agregar, vamos con ella.

Galletas de limón

Ingredientes

  • 2 Barras de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 3/4 Tzas de azúcar
  • 1 Yema de huevo
  • 1 Cdita de vainilla líquida
  • 1 3/4 Tzas de harina
  • 1/4 Cditas de sal
  • 1/4 Cditas de polvo para hornear
  • Ralladura de limón

Preparación 

Precalienta el horno a 180°C.

Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar hasta integrar. Cuando estén listas, será momento de incorporar la yema, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Agregamos la harina, la sal, el polvo para hornear y batimos hasta obtener una masa homogénea. Llevamos al refrigerador nuestra mezcla y dejamos por 30 min.

Sobre una superficie plana enharinada, vamos a colocar nuestra masa y la aplanamos con ayuda de un rodillo. Cuando este plana completamente, será momento de cortar con nuestro molde circular. 

En caso de no tener, puedes cortar con ayuda de un vaso. 

Ponemos nuestro cortes sobre una bandeja de papel encerado y llevamos al horno por 15 minutos o hasta que veamos que están completamente horneadas.

Saca y deja enfriar.

Y ahora sí, a disfrutar con una taza de café.

Otras Noticias