Pretzel

¿Conoce todos los tipos de pretzels que existen? Aquí te los presentamos

Los pretzels son este delicioso alimento en forma de lazo que ha ganado popularidad alrededor del mundo
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:40

Los pretzels o brezels son un snack que existe desde hace ya una gran cantidad de años. Se trata de este alimento típico que se encuentra en las calles de Europa, en especial Alemania y Austria. A pesar de que su origen se dice que es alemán, estos famosos pretzels se han convertido en un alimento que ha conquistado al mundo y se puede encontrar casi en cualquier parte.

El nombre de este alimento proviene de la palabra “brezel” o “breze”, derivada del latín “bracellus” y significa brazo pequeño. Este nombre se atribuye a la forma que tienen los pretzels, similares a unos brazos entrelazados. Realmente, existen dos tipos distintos de pretzels, los suaves y los duros. Los pretzels suaves son los que se encuentran en las calles de diferentes ciudades y se suelen consumir acompañados de salchicha o diferentes salsas, como mostaza o ketchup. Estos se sirven calientes y también existen versiones dulces, espolvoreadas de azúcar y canela o incluso acompañadas de chocolate.

El otro tipo de pretzel que podemos encontrar, es el duro. Este tipo de pretzel fue inventado por accidente en el siglo XVII, mientras el ayudante del panadero se quedó dormido mientras los pretzels se sobrecocían y al probar el resultado de esto se dieron cuenta que se trataba de unos pretzels crujientes y deliciosos, cosa que les gustó mucho. Además, descubrieron que este tipo de pretzel duraba mucho más tiempo que los pretzels suaves así que decidieron seguir preparándolos.

La versión de pretzels duros tiene muchas variantes, estos se pueden encontrar únicamente con sal de grano o también cubiertos de diferentes toppings como chocolate, caramelo, mantequilla de maní e incluso existen los “pretzels sticks” que tienen el mismo sabor, pero vienen en forma de palitos. Esta versión se encuentra fácilmente en tiendas de conveniencia y en supermercados. Ambos tipos de pretzels son un alimento informal, que se puede consumir en cualquier momento del día y se comen a modo de snack, más que como un platillo elaborado.