Postres

¿Se te antoja algo dulce? Prepara esta deliciosa mermelada de tomillo

Disfruta de esta deliciosa mermelada de tomillo con un pan tostado por la mañana, tarde o cuando quieras
lunes, 19 de abril de 2021 · 22:30

El tomillo es una planta aromática que se usa como un condimento en la cocina y que suele darle a los platillos un gran sabor. Además de ser ideal para diversas recetas, también el tomillo es tratada como una hierba con propiedades medicinales que ayuda a combatir diversas cosas como los cólicos, dolores de estómago o gases, entre otras cosas. A lo largo de los siglos se le considera por sus diferentes usos. De hecho se menciona que los egipcios lo usaban para embalsamar y lo griegos también llegaban a usarla para la protección de sus hogares. 

El tomillo proviene de una arbusto perenne leñoso, que por lo regular suele darse en zonas silvestres en condiciones de sol y no necesita muchos cuidados. Como ya lo mencionamos suele darle un gran toque a las recetas con verduras, quesos y carnes. Además del agradable sabor que les aporta, también es sumamente rica en nutrientes, por su alto contenido de fibra, el tomillo es ideal para mejorar el tránsito intestinal. 

Además de eso, por ser muy rico en calcio y fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sumamente fuertes, en comparación con alguno otros vegetales el tomillo se puede absorber mucho mejor. Y como ya lo mencionamos, es sumamente ideal para diversas recetas, por ello ahora traemos una deliciosa receta de mermelada de tomillo, que estamos seguros te encantará y querrás disfrutarla en cualquier momento del día. 

Mermelada de tomillo

Ingredientes 

  • 1 kg de manzanas
  • 1 lt de agua
  • 10 cl de vinagre blanco
  • 750 gr de azúcar
  • 3 Cdas de tomillo fresco

Preparación 

Pelaremos las manzanas, y la cortamos en pedazos de 4, les quitamos el corazón y las ponemos en una olla.

En una bolsita de gasa vamos a poner la cáscara y el corazón de la manzana para meterlo en la olla. Ponemos a fuego lento todo.

Incorporamos el vinagre y el azúcar. Agregamos el tomillo. Dejamos cocer de 30 a 45 minutos. 

Deberás notar una mezcla un poco más homogénea, cuando tengas esta consistencia, será momento de apagar el fuego y dejamos reposar unos minutos.

Pasamos a un frasco y llevamos al refrigerador por una noche. 

Saca y disfruta.