pan de dulce

Prepara unos besitos con mermelada para celebrar el Día Internacional del Beso

Decidimos traer hasta tu pantalla la receta de uno de los panes más románticos que existen: El beso
martes, 13 de abril de 2021 · 13:21

"Sólo los besos son más placenteros que las palabras" decía la escritora Ángeles Mastreta y tenía razón en todos los sentidos posibles. Quizá por eso, hoy que es Día Internacional del Beso, todos nos sentimos con ganas de rendir homenaje a pesar de la pandemia y el confinamiento que esta ha implicado. Algunos viven con su pareja, pero muchos otros no; razón que ha pasado factura y ocasionado o truenes un distanciamiento considerable por la falta de contacto físico

Y es que verdaderamente no hay nada más relajante, dulce, íntimo y pasional que un beso, por esa razón muchos sentimos tan duro e interminable el peso de esta ausencia. Porque cada día de confinamiento que pasa es otro lejos de las personas que queremos, sin poder acercarnos y darles un abrazo o un beso tan intenso como el que el marinero dio a la enfermera cuando terminó la guerra (El de la famosa foto en blanco y negro). 

Esta celebración nació en Tailandia para celebrar el Día de San Valentín, cada 13 de abril y aunque esta ocasión cayó en martes 13 para México, lo que es cierto es que besar no trae nunca mala suerte, quizá recuerdos cuando sabes que es un beso de despedida, pero nunca algo malo, salvo que se trate del beso de Judas, pero como eso ya no puede ser posible, podemos decir que es super saludable ejecutar esta práctica

Besos por aquí, besos por allá

Existen más de 20 tipos de besos y los más conocidos son: El beso de esquimal, el de la frente, el francés, el de la mejilla, el oldie, beso en la mano, el de piquito, el de oreja, el seductor beso en el cuello, el de mordidita en uno de los labios y un larguísimo etcétera. Pero no todo termina ahí, pues este sensual gesto también se ha colado a lo largo del tiempo no sólo a las artes, sino a las disciplinas como la gastronomía, la coctelería y hasta la repostería

Por eso, hoy para honrar el día decidimos traer hasta tu pantalla esta receta de uno de los panes más románticos que existen en las panaderías comunes y de alta repostería: El beso, que precisamente se llama igual que el gesto, porque las dos piezas de mantecadas juntas forman una comisura parecida a la de los labios cuando están cerrados, ¡Pero no sólo eso! además es suave y dulce como los buenos besos bien dados. Así que antes de que se te siga haciendo agua la boca aquí te dejamos las instrucciones para que lo hagas con MERMELADA. 

Instrucciones

  • 1 3/4 tazas de mantequilla, para la masa
  • 1 1/8 tazas de azúcar, para la masa
  • 2 huevos, para la masa
  • 3 tazas de harina, para la masa
  • 1 cucharada de polvo para hornear, para la masa
  • 1 cucharadita de sal, para la masa
  • 8 cucharadas de leche de vaca, para la masa
  • 7 cucharadas de mantequilla, para la cobertura
  • 5 cucharadas de azúcar glass, para la cobertura
  • Azúcar refinada al gusto
  • Mermelada de fresa al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agrega uno a uno los huevos, la harina, el polvo para hornear, la sal y la leche. Continúa batiendo hasta tener una masa homogénea.
  3. Forma bolitas de 20 g aproximadamente y colócalas en una charola para horno previamente engrasada y enharinada. Hornea 20 minutos o hasta dorar. Enfría.
  4. Bate la mantequilla con el azúcar glass hasta que esté cremosa.
  5. Con ayuda de una brocha, unta los besos de la mezcla de mantequilla con azúcar glass y espolvorea azúcar refinada. Agrega mermelada en la base de uno de los besos y cierra con otro. Disfruta.

¿Con qué lo puedes acompañar?

Este delicioso pan lo puedes acompañar con un montón de bebidas, que van desde una taza del café de tu preferencia, ya sea americano, expreso, con leche o capuchino, una taza de chocolate, ya sea con o azúcar o sin ella, un té del sabor que más te guste, con algún endulcorante o sin él o bien, con una taza de leche bien fría, para estos días lluviosos, pero con calor. Como es un pan  muy dulce, te recomendamos que la bebidas que elijas sea sin azúcar, pero eso ya es elección tuya. 

Otras Noticias