Postres

Receta de pan de elote esponjoso y delicioso; pruébalo en casa

Acompaña este rico pan con un poco de miel y una buena taza de chocolate caliente.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:10

Este pan de elote es la mejor opción para cuando quieras algo dulce y rápido de hacer, lo puedes acompañar de una buena taza de chocolate o café y su preparación es tan sencilla como meter todos los ingredientes en tu licuadora o procesadora de alimentos y después hornear.

El maíz es originario de América por lo que podemos encontrar mil y una versiones de este postre a lo largo de todo el continente, el cual fue concebido gracias a las técnicas e influencias de la repostería europea; aunque no hay un origen o fecha exacta para datar la creación de este pan, sabemos que ya es toda una tradición en nuestras mesas.

Pan de elote

Ingredientes

  • 1 taza de Harina de trigo
  • 300 gramos de Leche condensada
  • 90 gramos de Mantequilla sin sal
  • 4 huevos 
  • 1 cucharada de Polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 6 Elotes frescos

Empezaremos limpiando y removiendo las hojas e hilos del elote, después vamos a desgranarlos con ayuda de un cuchillo, te puedes ahorrar este paso comprando el grano de elote suelto, si te decides por esta opción necesitarás cerca de tres tazas de grano de elote limpio.

Agrega en la licuadora o procesadora de alimentos los granos del elote, la leche condensada, los huevos, el polvo para hornear, el bicarbonato, la vainilla y la harina, mientras mezclamos derretiremos la mantequilla y la agregaremos poco a poco a nuestra masa hasta que todo quede completamente incorporado.

Engrasa y enharina un molde para horno y coloca tu masa en el, puedes colarla si quieres retirar las cascaras de los granos de elote que no se hayan procesado, aunque si los dejas no afectará en el sabor del resultado final, hornea a 180° grados por 25 minutos o hasta que introduzcas un palillo en tu pan y este salga limpio. Deja enfriar y desmolda, puedes servir con un poco de mantequilla y miel.