Saludable

Nopal relleno con queso, rajas y elote, una buena opción para la merienda

Una receta ligera para terminar el día y olvidarte de los problemas para dormir
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:11

Una merienda ligera es la clave que necesitas si padeces de problema de insomnio o simplemente hoy tienes antojo de una preparación sencilla y sobre todo muy saludable para no perder el ritmo con esa dieta balanceada que tanto trabajo te ha costado mantener. Por fortuna, esta receta usa ingredientes sencillos que se pueden conseguir en cualquier mercado local o supermercado si es que el fin de semana hiciste la despensa. 

Los nopales son el ingrediente perfecto para añadir a una dieta balanceada ya que están conformados principalmente por agua y una buena cantidad de fibra, que en conjunto te ayudarán a perder un par de kilos de forma sencilla, así como evitar los problemas relacionados con el estreñimiento. Además, una cena ligera le permitirá a tu cuerpo sentirse relajado y sin la carga de tener que procesar grandes porciones de alimento que seguro en ocasiones no te dejan dormir. 

Si quieres disfrutar de esta preparación, a continuación te compartimos la receta de los nopales rellenos con queso, rajas y elote, para que las disfrutes antes de terminar el día y los compartas con quien quieras. 

Nopal relleno

Ingredientes: 

  • 8 nopales medianos
  • 1/2 cebolla mediana fileteada
  • 1 taza de granos de elote
  • 5 chiles poblanos
  • 250 gramos de queso manchego rallado
  • Sal y pimienta al gusto 
  • Aceite, el necesario

Preparación: 

Coloca directamente al fuego los chiles poblanos y tatema hasta que la piel comience a verse oscura. Deja reposar los chiles dentro de una bolsa limpia y cubiertos con un tapo de cocina limpio. Después de unos 10 minutos, retira de la bolsa y elimina toda la piel así como las semillas de los mismos. Corta los chiles en tiras y reserva. 

En una sartén, coloca un poco de aceite y deja calentar por un par de minutos. Enseguida añade la cebolla junto con los granos de elote y deja cocinar por un par de minutos hasta que la cebolla comience a dorarse. Una vez listo, añade las rajas del poblano, así como una pizca de sal y pimienta al gusto. Sigue la cocción por 5 minutos extra. Reserva. 

Barniza los nopales con una ligera capa de aceite y coloca en el centro de un cuadro de papel aluminio. Recuerda que para el cuadro de aluminio debes hacer bordes altos para que el relleno no vaya a salirse. Sobre el nopal, coloca una cama de verduras que hiciste previamente. Termina de cubrir con queso y una segunda pieza de nopal. Termina de envolver con el papel aluminio para hacer una especie de paquete. 

Coloca los paquetes de nopal en una cacerola o una sartén junto con un poco de agua en la base. Tapa y deja cocinar por 10 minutos para que el queso y los nopales se cocinen a la perfección. Retira del sartén y con cuidado abre la envoltura de aluminio. Sirve y acompaña con un poco de arroz. Disfruta.