Postres

Disfruta de una refrescante carlota de limón sin gluten con esta receta fácil

Prepara este riquísimo postre sin gluten y sin horno de una forma fácil con esta receta que ¡te va a encantar!
domingo, 3 de octubre de 2021 · 15:39

Si sufres de intolerancia al gluten no te tienes que privar de los dulces gustos que podemos darnos en la vida, como esta riquísima carlota de limón que te va a encantar, porque además de no tener gluten es muy cremoso, es fresco y puedes decorarlo de diversas maneras para realzar su atractivo sabor, ya que el limón en sí mismo resulta un fruto que, a pesar de ser amargo, es espectacular.

Lo bueno de este postre es que se elabora fácilmente en casa, no necesitas de una batidora grandiosa, ya que incluso puedes batir a mano con un utensilio de globo. Tampoco necesitas horno porque este postre se disfruta congelado o bien frío, así que lo único que debes hacer es controlar las ganas de probarlo antes de que esté listo, pero verás que bien vale la pena un poco de espera.

Para elaborar esta calota de limón sin gluten lo que necesitas es encontrar unas galletas sin este componente y afortunadamente, en la actualidad existen muchas marcas que manejan estos productos. Aunque puede resultar un poco más costoso que otros, la realidad es que cuando se trata de nuestra salud está bien cuidarnos y no escatimar en los ingredientes para obtener los máximos nutrientes.

Carlota de limón sin gluten

Ingredientes:

  • 35 galletas tipo María sin gluten
  • 400 gramos de leche condensada
  • 335 gramos de leche evaporada
  • 125 gramos de jugo de limón
  • 200 gramos de queso crema
  • 4 gramos de grenetina en polvo
  • 1/2 vaso de leche
  • 4 limones
  • 3 hojitas de hierbabuena
  • 1 anís estrella
  • Chantilly

Sirve el 1/2 vaso de leche en un bowl amplio, añade la cáscara de 1 limón, las hojitas de hierbabuena (previamente lavadas y desinfectadas) troceadas y un anís estrella, tapa con plástico autoadherible y mete al refrigerador, reserva.

Sirve la grenetina en un traste y añade unas cucharadas de agua fría, remueve para integrar y deja reposando según las instrucciones de la marca que hayas comprado, o por unos 10 minutos hasta que se hidrate.

En un tazón aparte sirve el jugo de 2 limones grandes y mete al horno de microondas por 20 segundos, remueve y si hace falta un poco más sólo para que se caliente mete unos segundos más.

Ya que se hidrató la grenetina sírvela en el jugo de limón tibio y mezcla hasta integrar y deshacer por completo los grumos.

En un bowl aparte sirve el queso crema a temperatura ambiente, la ralladura de las cáscaras de los limones que exprimiste y la leche evaporada, comienza a batir.

Después de unos 10 minutos agrega la leche condensada y sigue batiendo por un minuto más o hasta integrar. Sin dejar de batir agrega el jugo de limón con la grenetina y mezcla hasta que todo esté perfectamente unido.

Coloca una base de papel encerado en tu molde para la carlota y saca la leche del refrigerador. Sumerge cada galleta en la leche infusionada por unos segundos (de 1 a 3 segundos, según lo ancho de la galleta, no dejes de más ya que podrían partirse) en la leche y pasa de inmediato al molde, acomodando una base.

Una vez que tengas una cama de galletas verte la mezcla de queso crema con las leches hasta cubrir un poco arriba de las galletas, repite el proceso con una nueva cama de galletas remojadas y la mezcla de queso crema.

Termina de completar estas capas con una última base de queso crema, aplana con una espátula y deja en el congelador por una noche, o al menos por 4 horas.

Desmolda con cuidado, decora con un poco de chantilly y unas rebanadas de limón, también puedes agregar un poco de ralladura de limón.