Postres de dieta

Así puedes preparar un delicioso pudín de chía con frutos rojos sin leche tradicional, ni azúcar

Esta es una excelente opción, porque tan solo la chía contiene gran cantidad de antioxidantes que te brindan muchos beneficios
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:00

Todo marcha bien, hasta que llega la dieta y hay que respetarla. Por esta razón, la verdad es que lejos de que te entristezcas por no poder comer lo mismo que todos o lo que estabas acostumbrada cuando no estabas bajo régimen de alimenticio, es un buen momento para ponerte las pilas y probar nuevas alternativas de postres. La verdad es que aunque de principio no suene muy apetecible, lo termina siendo al final de cuentas. 

Sabemos que lo nutritivo no se ve tan bueno, como lo menos saludable. Sin embargo, recuerda que debes de seguir hasta el final, sin tirar la toalla en ningún momento, porque estás aprendiendo a comer otra vez y sin que esto te haga daño, así que ten paciencia si esto no te sale a la primera.  Puedes empezar por modificar cosas pequeñas, como el postre y después sigues con lo demás o de tajo todo, como te acomode más. 

La verdad todo depende de tu cuerpo y de la manera en la que reacciones.  Pero si lo piensas, los postres son para endulzarte la vida, no deberías de dejarlos atrás, porque después de todo, son algo que pueden ayudarte de la manera en que menos te imaginas. Aunque sea para que se te quite ese mal genio con el que a veces te levantas. No te engañes sabemos que es cierto. 

¿Qué beneficios tiene?

Afortunadamente existen sabrosas y nutritivas soluciones como un exquisito y refrescante pudín de chía acompañado con frutos rojos. Esta es una excelente opción, porque tan solo la chía contiene gran cantidad de antioxidantes que protege a tu sistema inmune, de fibra, que ayuda a facilitarte la digestión y de proteínas, que te mantienen energizado por más tiempo. 

Por su parte, los frutos rojos son otros de los favoritos en las dietas, gracias a que tienen también una importante cantidad de fibra y antioxidantes que dotan de un montón de beneficios a nuestro cuerpo, tanto digestivos, como a nivel inmunológico. Empezando porque tan sólo las fresas o moras tienen desintoxicantes y colesterol alto y siguiendo con que las frambuesas y arándanos son excelentes contra el estreñimiento, por lo que consumirlas es garantía de buena digestión

Por otro lado, hay que saber, que cuando estamos a dieta, los lácteos nos los suprimen por una razón: Tienen demasiadas proteínas, que si no gastamos, podrían convertirse en triglicéridos. Por ello, tenemos que prescindir de ellos hasta en los postres. Y de eso no debes ni preocuparte, porque en esta receta se usa leche de almendra. 

Ingredientes

  • 500 ml de leche de almendras 
  • 90 g de semillas de chía
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal puede ser estevia
  • 500 g de frutos rojos de tu elección como fresas, arándanos, moras o granada

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso o recipiente, añadimos las semillas de chía (si son cuatro vasos divide sobre 22 gramos en cada recipiente).
  2.  Mezcla el edulcorante con la leche de almendras y luego verter en cada recipiente con las semillas de chía.
  3. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera durante 4-6 horas. 
  4. Remueve varias veces durante la primera hora para ayudar a que se vayan impregnando las semillas por igual.
  5. A la hora de servir añadir frutas rojas como fresas, arándanos moras o frambuesas. 
  6. Tip: Puedes dejar hidratándose la semilla de chía de un día para otro. 
  7. ¡Provecho!