Día Internacional del Café

Día Internacional del Café: Receta sencilla para realizar una tarta de moka sin azúcar

Celebra el Día Internacional del Café, con el siguiente postre que te enseñamos a preparar paso a paso
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:27

Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, un día especial en el calendario para recordar la importancia de este alimento y la variedad de platillos, bebidas y postres que puedes preparar con la esencia que nos dejan unos buenos granos de café. Por ello, te vamos a enseñar a preparar un rico postre a base de este alimento natural.

Una tarta de moka sin azúcar será la receta ideal y sencilla para que puedas disfrutar de algo dulce ya que la moka es un tipo de café que al mezclarlo con leche dan como resultado este icónico sabor. Para festejar este día especial crearás esta combinación de ingredientes en una sola preparación.

Así que sigue el paso a paso que a continuación te explicamos para que aprendas a preparar un rico postre que lejos de su sabor único,, no agregarás azúcar y cuidarás un poco este tema tan importante, sin privarte de disfrutar un pequeño aperitivo. 

Ingredientes

  • 10 huevos separados entre yemas y claras
  • 2 tazas de harina cernida
  • 1 cucharadita de polvo para hornear 
  • 4 cucharadas de cacao amargo o café expreso de tu preferencia mezclado con 2/3 de leche vaporizada para crear el sabor moka
  • ½ de litro de leche semidescremada
  • 5 cucharadas de maicena

Preparación

Para nuestra tarta, necesitamos colocar en un recipiente de cristal las yemas de huevo y batirlas durante dos a tres minutos hasta duplicar su volumen, posteriormente incorporamos las claras, reservamos. 

Mezclamos la harina con el polvo para hornear y el cacao amargo, incorporamos estos ingredientes al batido anterior con los demás productos para revolver con suaves movimientos envolventes hasta integrar completamente sin que queden grumos. 

Vertemos en un molde para realizar pastel o pay y lo llevamos al horno pre-calentado a temperatura media alta de 180°C durante 35 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar y desmoldamos la tarta de moka para disfrutar de un rico postre casero sin azúcar pero con el delicioso sabor del café.