Sandía

Para este calor, disfruta la tarde con unas paletas de mojito de sandía

El mojito es una bebida típica cubana, aunque sus orígenes están relacionados con los piratas, ahora puedes disfrutar una deliciosa variante con sandía
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:52

En México estamos atravesando la transición de primavera a verano, por lo que comienza la cosecha de frutas frescas como la sandía, un producto de temporada en este mes de junio, de la cual se pueden preparar deliciosas y frescas recetas como estas paletas de mojito de sandía que te harán más disfrutables esta tarde, sin contar con los beneficios nutrimentales de esta fruta de origen africano.

Aunque parezca increíble, la sandía tiene su origen en un desierto, el de Kalahari en el continente africano, donde aún crece de forma silvestre. Esta fruta de pulpa carnosa y jugosa se cultivó en Egipto en el año 3000 antes de Cristo, según evidencia arqueológica, y luego se expandió en las márgenes del río Nilo, extendiéndose luego al Mediterráneo, para pasar luego a Asia y América, donde es disfrutada en bebidas o postres.

Entre algunos de los aportes de la sandía se encuentran la vitaminas A (para una buena visión, aumentar la protección del sistema inmunológico y el cuidado del corazón, pulmones, riñones y otros órganos), B6 (para disminuir el estrés) y C (para producir piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, además de sanar heridas y formar tejido cicatricial); así como un buen contenido de antioxidantes (que ayudan a eliminar los radicales libre y oxigenan las células).

Paletas de mojito de sandía

Necesitas:

Dos y media tazas de sandía en trozos sin semillas

Dos limones grandes

Hierbabuena

Tres cucharadas de azúcar

Un cuarto de taza de ron blanco

Licúa los trozos de sandía sin semillas con el ron, el jugo de los limones, el azúcar y unas hojas de hierbabuena hasta crear una mezcla homogénea. Vacía la mezcla en los moldes de paletas y agrega unas hojas de hierbabuena para darle más presentación y congela por una hora y coloca los palitos de madera en caso de que no los tenga el molde y congela hasta que esté bien sólida, si te gusta, puedes agregar un poquito de azúcar espolvoreada al servir.

El mojito es una bebida típicamente cubana, aunque sus orígenes se remontan al siglo XVI, antes de que se creara el ron, que se preparaba con tafia, un aguardiante derivado del destilado de caña y era conocido como "draque" por Francis Drake, un explorador inglés. Esta bebida se utilizaba por piratas y marineros, quienes la usaban como un remedio para enfermedades como el escorbuto producido en parte por la deficiencia de vitamina C. El nombre de mojito proviene del mojo, un preparado con base en lima que se utilizaba en todos los cocteles cubanos, por lo que de ahí derivó la forma en la que conocemos a esta dulce bebida alcohólica.