Bebidas alcohólicas

Refresca tu domingo con esta original sangría de fresa y romero

La sangría es una bebida originaria de España y Portugal, donde incluso está registrada su producción, que destaca por su sabor fresco y dulce
domingo, 7 de junio de 2020 · 16:35

La sangría es una bebida alcohólica preparada originalmente en España y Portugal, hecha con base en vino, fruta picada, hielo y azúcar, por lo que su delicioso sabor refrescante y hielo la ha potenciado a nivel internacional; por lo que la Unión Europea reguló que sólo los productores españoles o portugueses pueden denominar esta bebida como sangría, la cual se consume regularmente en países de Latinoamérica como Uruguay, Perú, Venezuela y Ecuador.

La dificultad al preparar una sangría reside en saber macerar la fruta, pues cuando no se deja por suficiente tiempo reposar en la mezcla líquida no logra obtener el sabor del vino, pero tampoco dejarla por demasiado tiempo que la fruta llegue a deshacerse, pues la finalidad de conseguir una buena bebida, es que el alimento sólido se mantenga sólida y no fermente la fruta; para ello es fundamental prepararla y dejarla por dos o tres horas para que su sabor sea el ideal.

Esta bebida alcohólica no se considera un coctel, ya que no fue creada por un bartender, además de que se utiliza normalmente para acompañar las comidas, por lo que se sirve en una jarra y en vasos, y no en copas como el vino. Actualmente hay una gran variedad de sangrías, una de las más conocidas es el clericot, aunque en esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta con fresas y romero.

Sangría de fresa y romero

Para potenciar el sabor de esta bebida es importante que la prepares al menos dos horas antes de que la vayas a consumir, además de utilizar fruta madura para conseguir un mejor sabor. La receta sirve para cinco porciones, necesitas lo siguiente:

Una taza de licor de naranja

15 fresas, sin cáscara y en rodajas

Un tercio de taza de azúcar extrafina

Una botella de vino rosado espumoso de 750 onzas

Dos tazas de refresco de lima-limón

Romero para decorar

En una jarra grande combina el licor, las fresas y el azúcar, revuelve bien y refrigera por dos a tres horas. Antes de servir agrega el vino espumoso y una cuarta parte de refresco, agrega hielo y una ramita de de romero. El sabor dulce y fresco de esta bebida te proporcionará a demás los nutrientes de la fresa, un fruto rojo rico en antioxidantes, fibra y minerales, como el magnesio, el manganeso y el potasio, además de flavonoides y vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico.

Por otra parte, el romero es una hierba que contiene ácido romérico, antibacterial y antioxidante, aparte de otros aceites esenciales como el aceite de eucalipto, canfeno, borneol, acetato de bornilo y a-pinene, conocidos por sus propiedades anti-inflamatorias, anti-funguicidas y antisépticas, aunado a esto tiene aportes de vitaminas A y C, así como fibra, además de minerales como el cobre, el calcio y el magnesio.