Frutas y verduras

¡Llegó junio! Conoce las frutas y verduras de temporada para este mes

Conoce qué frutas y verduras podrás conseguir en el mercado a mejores precios con esta lista que te damos
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:00

La temporada de las frutas y verduras se refiere al momento en que se cosechan estos productos alimenticios, y es bueno conocer cuáles pertenecen a cada mes ya que así consumimos alimentos frescos, más baratos y respetamos los ciclos de la tierra, beneficiándonos y apoyando al sector agrícola. Aunque aún seguimos en primavera, junio es un mes de transición al verano, por lo que la variedad de frutas y verduras en este mes te sorprenderá.

Incorporar verduras y frutas frescas en nuestra dieta aporta frescura, hidratación, fibra y nutrientes esenciales en el buen desarrollo del organismo humano, si a esto se suma el consumo local, se traduce en beneficios económicos para nuestra comunidad, y por si fuera poco, comprar alimentos de temporada aporta también calidad, ya que las frutas y verduras tienen más sabor.

Al consumir productos de temporada también protegemos al medio ambiente, ya que contribuimos a la reducción de transporte y almacenamiento de alimentos, por ello, resultan productos más económicos, pues por las condiciones climáticas es el momento en el que florecen y maduran, y es posible cosecharlos, por lo que la cantidad de estas verduras y frutas aumenta, lo que se traduce en mayor oferta del campo para los consumidores.

Junio ha llegado, y aquí te mencionamos las verduras y frutas que podrás encontrar más frescas y económicas, no dejes de consumirlas.

Frutas de temporada para junio

Aguacate, chabacano, cereza, ciruela, frambuesa, limón, manzana, durazno, melón, pera, plátano, sandía.

Aunque suene extraño, el aguacate es una fruta, pues aunque no hay una regla definida para clasificar los productos como frutas o verduras, se sabe que las frutas crecen en una planta con flor, la cual regularmente posee semillas, mientras que las verduras se dan en tallos, raíces o capullos como la alfalfa.

Verduras de temporada para junio

Ajo, calabacín (calabaza larga), calabaza, cebolla, ejotes, lechuga, nabo o rábano blanco, pepino, pimiento, rábano, betabel, tomate y zanahoria.

Las verduras aportan fibra, vitaminas y minerales específicos, además de mantienen al cuerpo hidratado y en los pequeños favorece el crecimiento y desarrollo del organismo. Su uso en la alimentación previene de enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico, carecen de grasas lo que su consumo se traduce en menor consumo de colesterol y triglicéridos en la sangre, además de que son deliciosos y pueden combinarse con diversos productos para crear recetas deliciosas y saludables.