Gastropedia

Arroz, un viaje gastronómico por todos los platillos que se hacen con este grano

Este cereal, de gran importancia a nivel mundial, es versátil, nutritivo y delicioso. Es uno de los alimentos más completos en su tipo. Por ello, aquí te compartimos las preparaciones más famosas del planeta
viernes, 3 de marzo de 2023 · 01:06

SOCARRAT

Este platillo tiene su origen en la época prerromana, posee un sabor y textura muy especial. El nombre de esta delicia es valenciano y significa “chamuscado”. Hacer este platillo requiere de mucha atención y esmero para obtener una textura inigualable que agrade al paladar, como lo prepara el chef Israel Arétxiga, del restaurante Zeru Lomas.  

PAELLA

Sin lugar a duda, esta preparación, creada en el siglo XIX en Valencia, es muy representativa de la cocina española. Una especialidad que ha traspasado fronteras y hoy se sirve en los restaurantes más prestigiosos del mundo. Su nombre se le atribuye al utensilio donde se prepara, que en latín se escribe “patella”

RISOTTO

Esta preparación es cremosa y, realmente, suculenta. Su creación tuvo lugar en el norte de Italia. La primera receta tiene un registro del año 1853. En la actualidad, este plato tiene fama mundial y, aunque se usan en su preparación pocos ingredientes, su sabor es espectacular.  

CHAUFA

Especialidad muy apreciada en el Perú. Un platillo que nació con la inmigración china a este país de Sudamérica, a mediados del siglo XIX. Se trata de un platillo donde se fusiona la cultura criolla con la peruana. Entre sus ingredientes destaca el arroz frito, tortilla de huevo y carne.

PILAF

Delicioso arroz muy aromático, también se le conoce como pulaw o pulau. Este famoso plato se prepara en la cocina hindú. Para su elaboración se emplean especias, carnes, vegetales y legumbres. Para acompañarlo, por lo general, es con té.