Tendencias

6 restaurantes y locales que han conquistado el paladar de los famosos en Baja California

Te contamos de 6 espacios que han conquistado a los famosos en el estado de Baja California por su gastronomía
martes, 12 de abril de 2022 · 15:02

En los últimos años Baja California ha consolidado su fama gastronómica, no sólo por las bondades geográficas y climáticas similares a las del Mediterráneo que permiten escenarios impresionantes para el desarrollo de la industria culinaria, sino por la multiculturalidad y el trabajo de cientos de mexicanos que luchan por crear una cocina de gran calidad.

Sin embargo, este no es el único privilegio de dicho estado, pues de forma histórica Baja California ha sido un espacio de atracción para turistas nacionales e internacionales, quienes se sienten atraídos por sus impresionantes bellezas naturales y por poseer una de las rutas de vino más importantes de Latinoamérica.

Por todas estas bondades, Baja California también se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la comunidad artística internacional, quienes se dan cita para disfrutar de las magias que suelen presumirse fuera de sus fronteras, y así es como también ha crecido la fama de este increíble estado.

En este artículo te hablamos de algunos restaurantes y puestos callejeros que han cautivado a diversas celebridades, mismos que han terminado por hablar de estos espacios por sus extraordinarios sabores.

Instagram @laguerrerensemx

6 lugares que han conquistado a los famosos en Baja California

1. Las tortas de lomo de La Línea Tijuana

Anthony Bourdain, uno de los chefs más reconocidos y mediáticos del mundo, visitaba diferentes espacios para registrar los sabores más extraordinarios en su programa No Reservations (de Travel Channel), donde recomendó varios restaurantes y puestos callejeros en Tijuana y Ensenada, dos localidades de Baja California.

Entre los más destacados, estaban las tortas de lomo de La Línea Tijuana, donde se encuentran varios puestos de tacos, burritos, tostilocos y por supuesto, tortas de lomo, con un toque ahumado que fue lo primero que el chef Bourdain visitó al cruzar la línea fronteriza de Tijuana, del lado mexicano.

2. La Guerrerense

El primer platillo que probó el chef Anthony Bourdain fue la torta de lomo a la plancha con queso, abundante aguacate, mayonesa y salsa especial de la casa, que terminó por enamorarlo. Sin embargo, ahí no terminó su deleite, pues conoció "La Guerrerense", una carreta de madera en la que la cocinera Sabina Bandera vendía tostadas de mariscos.

El impacto fue tal, que Bourdain apoyó a Sabina para competir en Japón y trabajó por dar a conocer sus increíbles preparaciones. Con más de 30 ceviches y una exquisita mezcla de los ingredientes más frescos de la región como camarón, atún, pescado, pulpo, erizo, callo de hacha, bacalao, pepino de mar, y más de 10 salsas gourmet caseras, es de los sitios imperdibles para los famosos.

3. Dandy del Sur

Es una de las cantinas más tradicionales de Tijuana y se caracteriza por contar con la mejor barra para disfrutar una cerveza bien fría, sola o preparada, en un excelente ambiente y selección musical. Por ello, no extraña que fuera uno de los espacios favoritos de Gustavo Cerati, ex vocalista y compositor de Soda Stereo.

Sin embargo, no es el único famoso que ha disfrutado de este increíble espacio e incluso cuenta con una canción del colectivo Nortec, sino que también este lugar ha sido espacio de entretenimiento y descanso para personalidades como Gael García, Manu Chao y el mismo chef Bourdain.

4. La Casa de la Langosta

Ubicado en Puerto Nuevo, Rosarito, este restaurante fue el lugar donde el actor, productor y director de cine Mel Gibson, fue captado recientemente disfrutando de una langosta frita, acompañada de frijoles refritos, arroz, tortillas de harina y salsas molcajeteadas que prometen una experiencia única.

El platillo icónico de la región es un manjar cuya receta data de 1956, y que engrandece el trabajo de la villa langostera de Puerto Nuevo, un imperdible para los amantes de los mariscos.

5. Finca Altozano

El restaurante del chef Javier Plascencia también se encuentra entre los lugares favoritos de los famosos, pues la visita más reciente fue de la actriz Meryl Streep, tres veces ganadora del premio Oscar, quien sorprendió a propios y extraños.

No es de extrañar, ya que este lugar engloba una deliciosa cocina de asador campestre con base en productos del mar, huertos y el rancho de la región, además de una extraordinaria variedad de menús de vinos regionales, cerveza artesanal y cafés gourmet. Por si fuera poco, el espacio se engalana con los escenarios del Valle de Guadalupe y sus cielos estrellados.

6. Relieve Vinícola

No era para menos, pues Baja California cuenta con una de las mejores rutas del vino del continente. Valle de Guadalupe cuenta con vinos de excelencia y fue constatado por la cantante, compositora y modelo, Lana del Rey, quien visitó al proyecto "Relieve Vinícola" en compañía de algunas.

Se trata de un proyecto de vinos mexicanos con una glamurosa decoración y sala de degustación que ofrece apetitosos vinos Chardonnay, Chenin blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, entre otras variedades y engalanado por impresionantes escenarios.