Gastronomía

Sofía Castellanos, te acompaña en el desayuno y la merienda de Mallorca

Pastelería Mallorca en México en colaboración con la artista gráfica y muralista mexicana Sofia Castellanos, presenta su obra exclusiva para la temporada navideña 2022 “La magia y otras tradiciones”
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 20:36

Mallorca se distingue por ser una de las panaderías más reconocidas en la Ciudad de México. Aparte, también tiene servicio de restaurante, donde se sirven exquisitas especialidades de la gastronomía mallorquina.

Este centro de alta cocina, donde la calidad y el sabor son las principales características de sus productos, que enamoran y satisfacen los sentidos, suman al atractivo de sus manjares la obra de la artista gráfica Sofía Castellanos.

Cada empaque de ensaimadas, torteles, bollos artesanales, bocadillos, tartas, panettone y, próximamente, Rosca de Reyes, portarán en sus empaques la obra de esta reconocida artista plástica, durante la época decembrina.

Se trata de una artista que se distingue por reflejar la magia y el color, cargadas de fantasía para complacer los sentidos del alma.

Conchas, cuernitos, orejas, nochebuena, ponche, sin olvidar la figura del Niño Dios, son tan sólo algunos de los elementos que componen la obra de esta famosa artista gráfica.

“Esta es una bella colaboración que hice con Mallorca. El proceso para crear la obra fue muy interesante. Por ejemplo, la primera pregunta que me hice fue: ¿qué me hacía sentir el pan dulce? ¿Qué me provoca? y ¿Cómo podía expresar estas emociones a través de la pintura? Después de pensar un poco me quedó muy clara la idea: Hacer una obra dulce. Una creación que llenará de calor y alegría; además, que hiciera sentir bien a quien la admirará”, expresó Castellanos, quien se caracteriza por compartir un arte que es difícil de ignorar.

El pan de Mallorca y mi obra tienen algo en común, aseguró Sofía, se trata de ese sentimiento de calidez, de explosión de color y de alegría en general.

“Para mí darle una mordida a un pan es un momento muy feliz en mi día. Entonces, eso es lo que queremos reforzar con esta obra. Incluso, la época es el pretexto favorito para regalarle a alguien que quieres mucho estas especialidades portando esta obra, es maravilloso”, enfatizó la artista.

Justamente es lo que quería, añadió Sofía, poner una explosión de elementos y de colores. Por ejemplo, tenemos la nochebuena, que es una flor muy curiosa, porque solamente crece en esta época del año; las manos, que son el motor de la creatividad; la vela, que nos da el fuego de la esperanza que se encuentra en el centro de todo, ya que ella prende todo este momento; y la variedad de panes favoritos de la artista, entre otros elementos.

“Otro elemento favorito que puse en esta obra es el diablito, que significa la travesura, la tentación por comer pan todo el tiempo. Y, por otra parte, está la figura femenina que tengo en todas mis exposiciones, porque me gusta que exista siempre esa fortaleza de la feminidad. Al final, lo que más me gusta en todo esto es que creo que la composición que hice para Mallorca es una historia y un sentimiento de dulzura”, puntualizó Sofía Castellanos.

 

MÁS SOFÍA CASTELLANOS:

Sofía Castellanos, artista gráfica y muralista mexicana cuenta con una Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana, está especializada en las técnicas orientales de dibujo a lápiz provenientes de la Academia de arte en Beijing y en historia del arte en Florencia, Italia. Ha participado en la creación de diferentes murales a lo largo del mundo y en proyectos con distintas marcas internacionales.

SOBRE PASTELERÍA MALLORCA:

Pastelería Mallorca abrió en 1931, en la calle de Bravo Murillo, nº 7 en Madrid, España, es una pastelería de larga tradición, famosa por sus ensaimadas y torteles, bollos artesanales y sus bocadillos. Llegó a la Ciudad de México en el año 2016 con la sucursal Explanada ubicada en Lomas de Chapultepec y posteriormente la sucursal Reforma dentro de las zonas más icónicas de la Ciudad y muy cercana al Ángel de la Independencia.  Su oferta gastronómica es amplia y aunque de raíz es un estilo completamente español tiene un toque mexicano, lo que hace una comida única y de exquisito sabor.