Postres navideños

Así puedes preparar unos deliciosos mazapanes y regalarlos esta Navidad

Aprovechando las fiestas decembrinas, decidimos compartir contigo la receta de cómo hacer estos deliciosos dulces
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:42

Estamos a escasos días de la Nochebuena y la verdad es que esta vez nos sentimos mucho más felices, porque ahora sí podremos abrazar a nuestros seres queridos, ya que en el pasado no se pudo, debido a la pandemia de Covid-19, que seguimos pasando, pero ahora con menos miedo que antes. Desafortunadamente los cuidados deben de seguir si algo nos importa la vida, porque aunque al parecer hay menos posibilidades de morir, nadie ha dicho nada de vivir sin gripe como antes.

La verdad es que esta década nos ha pasado de todo y apenas va empezando. El 2020 se inauguró casi casi con confinamiento. Sin embargo, no podemos decir que la vida se detuvo, sólo que sí cambió muchísimo y por tiempo indeterminado. Aunque la vacuna nos dio una dosis de confianza, ahorita con la nueva variante, nadie sabe a dónde vamos a parar, ni qué efectos puede tener la nueva variante del virus.  

Por eso, lo único que nos queda es sobrevivir  y tratar de disfrutar el mundo como podamos y para lograrlo, debemos de procurar hacer lo máximo que antes, para no sentir el cambio tan feo como seguramente estábamos esperando, aunque lo hayamos venido sufriendo los últimos 2 años, pero nadie se había atrevido a decir nada. Lo bueno es que desde que se abrió el mercado y las compras como habitualmente estábamos acostumbradas, pues todo de a poquito regresó a la normalidad.

¿Dónde se acostumbra comer mazapán en Navidad?

Que los postres hayan vuelto es absolutamente celebrable, porque nos dan mucha alegría y cuando son dulces esa alegría se multiplica, porque la podemos compartir con los más pequeños de la casa o los grandes si no hay niños cerca (Mejor para nosotros). Y uno de los dulces favoritos de muchas personas son sin duda los mazapanes, esa masa que se deshace en tu boca con un sabor increíble. 

Por eso, aprovechando las fiestas decembrinas, decidimos compartir contigo la receta de cómo hacer estos deliciosos dulces para que sorprendas a tu familia con toda tu habilidad culinaria y repostera que tienes, con este clásico dulce que tuvo origen allá con los musulmanes hace mucho tiempo. Sus ingredientes principales son almendras, azúcar y huevo. En España es un postre navideño bastante común. 

En México quizá no son tan comunes en estas fechas, pues podemos comer mazapanes en cualquier momento del año, pero si lo piensas bien, puede ser un bocadillo que cae bastante bien y por ello lo más importante es que lo des de corazón, porque estamos seguros de que con esta receta que compartiremos contigo, lograrás sorprender incluso hasta el paladar más exigente. Por ello, no hay razón para que no te emociones y lo intentes. 

Ingredientes

  • 250 gramos de almendras molidas.
  • 250 gramos de azúcar glas.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 clara de huevo.

¿Cómo se hace?

  1.  Mezcla muy bien las almendras trituradas con el azúcar.
  2. Ahora, agrega la clara de huevo a la mezcla previamente preparada. Une los ingredientes y luego usa las manos para amasar hasta que puedas ver una pasta manejable y lisa.
  3.  Envuelve la masa con ayuda de un plástico limpio. Luego, deja que repose por un lapso no mayor de 30 minutos para que el contenido se hidrate por completo.
  4. Transcurrido el lapso de tiempo establecido en el paso anterior, el siguiente procedimiento es cortar la masa con un cuchillo en pedazos muy pequeños. 
  5. Dale forma a la masa como tú quieras. Puedes usar un molde convencional, esas figuras quedarán mucho mejor.
  6. Ahora que has completado todas las figuritas para tu mazapán casero, colócalas sobre una bandeja para horno.
  7. Con ayuda de un pincel, cubre con yema de huevo la superficie de la masa.
  8. Introduce en el horno la bandeja con el mazapán hecho en casa y deja que se hornee a una temperatura de 200 grados centígrados, por cinco minutos o hasta que se doren. Cuida que no se quemen.
  9. Saca la bandeja del horno con mucha precaución. Después, espera que se enfríe para degustar tu propia creación.
  10. Envuelve o colócalos en una bandeja navideña bonita y ofrece.