Postres

¡Cumple tu antojo! Este fue la fallida historia del origen del brownie

Cada 11 de noviembre se festeja al brownie, un rico e irresistible plato dulce que forma parte de la repostería clásica de EEUU
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 02:10

Se trata de un postre que nos alegra las mañanas, tardes y noches, sobre todo en épocas de frío, ya que pueden acompañar una buena taza caliente de café, leche o chocolate espumoso. Por ello, se festeja El Día Mundial del Brownie, una fecha para recordar que su existencia fue resultado de un error de preparación que dio alegría a los paladares más exigentes alrededor del mundo.

Diversos registros históricos sostienen que fue en 1897 cuando un cocinero en Bostón, Estados Unidos, estaba preparando un pastel de chocolate y se le olvidó poner levadura, pero su sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta que el resultado había sido una especialidad exquisita. 

SIEMPRE TIENEN UN ESPACIO EN EL ESTÓMAGO

Y, como se dice popularmente, el postre siempre tiene su espacio en el estómago y nunca es mucho para seguir comiendo y disfrutando brownies. El sabor de esta especialidad es tal que ha conquistado los gustos culinarios de los habitantes de varios países del mundo por su sabor, textura y aroma.

Larousse Cocina lo describe como: “Un pastel tradicional de América del Norte, cuyo nombre hace referencia a su color marrón (brown). En efecto, el brownie es un bizcocho de chocolate que contiene nueces y que se  hornea sobre una placa. Gracias a su índice elevado de azúcar y mantequilla, presenta una textura particular crujiente por arriba y muy tierna en su interior. Se sirve cortado en cuadrados y a menudo se acompaña con crema”.

Pero, ¿por qué se festeja a este postre y, más aún, es a nivel mundial? El objetivo es hacer un pequeño homenaje a las especialidades que han dado alegría y sabor a los gustosos de las artes del buen comer.

En este caso, los brownies han marcado tendencia y son degustados en varias partes del mundo, ya que sus características como textura, aroma y sabor los convierten en un postre espectacular.

 

11 de noviembre es el Día Mundial del Brownie.

1897 Año en el que se registra que el brownie nació de un error culinario.

RESULTADO DELICIOSO

Se dice que el brownie en sus inicios era un pastel de chocolate, al que olvidaron ponerle levadura.

¿SABÍAS QUE…?

Al brownie se le llama así por su color marrón.

PRESENTACIÓN

A este suculento postre, por lo general, lo vas a ver en las pastelerías en forma de cuadros, con una superficie crujiente y en su interior una consistencia suave y húmeda.

NACIONALIDAD

Este pequeño manjar es un pastel tradicional de América del Norte y ahora se disfruta en varios países del mundo.

DIVERSAS PREPARACIONES

La evolución en la preparación del brownie ha sido tal que, actualmente, son elaborados con rellenos de nueces y almendras.