Postres fáciles

¡SIN HORNO! Tiktoker te enseña a preparar un delicioso brownie de manera sencilla

Sigue el paso a paso para preparar esta sencilla receta de brownie en sartén de manera rápida
domingo, 16 de octubre de 2022 · 17:08

El chocolate es uno de mis dulces favoritos, no importa si lo consumo en una presentación de bebidas o postres, soy amante de este elemento. Algo de lo que también soy amante, es de poder prepararlo en casa en cualquier versión, porque afortunadamente disfruto mucho de tener una extensa variedad de recetas donde el chocolate es el protagonista de ellas y que se puede disfrutar en cualquier momento de la semana o del día. 

Si bien, no importa en qué versión pueda consumirlo, no nos dejaran mentir que sin duda las recetas sencillas son de las favoritas, porque al momento de hablar del horno, automáticamente se nos quitan todas las ganas de hacer la receta, por mucho que se vea super prometedora, nos quedamos así porque no queremos ni meternos en ese problema. Sin embargo hoy en día existen muchas opciones, afortunadamente, que nos permiten cocinar en utensilios como el microondas o la estufa, precisamente este último como el elemento principal para el postre de hoy. 

Y es que, uno de nuestros tiktokers favoritos, una vez más, nos ha demostrado que podemos tener un postre chocoaltoso de manera sencilla y rápida como lo es el brownie. El usuario de nombre @fredebrochito nos enseña a preparar un delicioso brownie en sartén y que seguramente querrás repetir un sin fin de veces.  

Brownie 

Ingredientes 

  • 3 huevos (pequeños)

  • 125g de chocolate cobertura semiamargo 

  • 90g de mantequilla 

  • 200g de azúcar blanco 

  • 1 cda de esencia de vainilla 

  • 1 pzca de sal 

  • 125g de harina de trigo 

  • 10g de cacao amargo 

  • Almendras (sin piel y al gusto) 

Preparación 

En un bowl vamos a poner las chipas y la mantequilla, llevaremos al microondas para derretir la mantequilla y las chispas. El tiempo dependerá también de tu microondas y de cómo veas que se va derritiendo la mantequilla. Sacamos y removemos perfectamente hasta integrar por completo con una pala globo y reserva. 

Por su parte, en otro bowl pondremos los huevos, el azúcar, la vainilla y sal. Removemos perfectamente hasta integrar por completo y cuando lo tengas listo, lo siguientes que haremos será integrar los ingredientes secos, previamente tamizados. Removemos perfectamente hasta integrar y sin grumos. 

Lo siguiente que haremos será engrasar el sartén pequeño o la ollita pequeña para poner la mezcla del brownie perfectamente esparcida. Dejamos a fuego medio por 20 minutos y lo que sigue es darle la vuela, para ello deberás ayudarte de un plato lo colocamos y con mucho cuidado lo regresamos, al puro estilo de la tortilla española. 

Y listo, sirve y acompaña con una buena bebida caliente de tu preferencia o solo.