Postres

Celebra el Día del Amor y la Amistad con unas trufas de chocolate y vino tinto

Un toque dulce para el paladar es justo lo que necesitas para celebrar el Día de San Valentín
sábado, 6 de febrero de 2021 · 12:27

El Día de San Valentín ya está a la vuelta de la esquina por lo que seguro ya comenzaste con todos los preparativos para comenzar con los festejos de este fecha con tu pareja o tus amigos. A diferencia de otros años, en esta ocasión será un poco complicado salir a celebrar a algún restaurante o bar, ya que la pandemia por Covid-19 sigue vigente y podría representar un riesgo para nuestra salud y la de quienes nos rodean.

Contrario a lo que se piense, es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo en casa y organizar una cena romántica para nuestra pareja, o bien para organizar una pequeña reunión con amigos -de no más de 5 personas- para celebrar la amistad y de paso compartir un par de tragos o una buena comida.

Si estás planeando una cena romántica o quieres compartir con tus amigos de un bocado dulce para después de la comida, las trufas de chocolate son el postre perfecto que estabas buscando. Si no quieres un dulce muy empalagoso o quieres solo un bocado para darle al paladar un toque de chocolate sin que sea muy intenso, esta es la receta perfecta que estabas buscando, incluso pueden ser ideales para vender. 

Con un toque de vino tinto, estas trufas serán el acompañamiento ideal después de una buena cena, así que si quieres aprender a hacerla, te compartimos la receta de las trufas al vino tinto para que las compartas en este Día del Amor y la Amistad. 

Trufas al vino tinto

Ingredientes: 

  • 300 gramos de chocolate amargo
  • 150 mililitros de crema para batir
  • 50 mililitros de vino tinto
  • Cacao en polvo, al gusto
  • Nueces picadas, al gusto
  • Coco rallado, al gusto

Preparación: 

1.- Corta en trozos pequeños el chocolate para que se derritan de forma sencilla. 

2.- En un olla o un pocillo pequeño, pon a calentar la crema para batir a fuego medio hasta que logre llegar a su primer hervor. 

3.- Vierte la crema para batir en el tazón con los trozos de chocolate y mezcla muy bien para que el chocolate se derrita por completo. Una vez integrado, añade el vino tinto y sigue revolviendo para que todo se integre, notarás que la mezcla comienza a formar una pasta. 

4.- Lleva al refrigerador y deja reposar por unas 2 horas para que termine de endurecerse y se pueda moldear con las manos. 

5.- En diferentes platos, coloca la cocoa, nueces y el coco rallado, si lo deseas puedes usar otros ingredientes como amaranto o almendras. 

6.- Saca la mezcla del refrigerador y con las manos comienza a formar pequeñas bolitas para hacer las trufas, enseguida baña sobre alguno de los toppings que tienes en los platos y coloca en un plato limpio o en capacillos de colores. Disfruta. 

 

Otras Noticias