Tendencias

¿Este 14 de febrero regalarás chocolate? Conoce todo los tipos que existen

Te contamos con más detalle lo que va del chocolate y los diferentes tipos que existen
jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:00

El 14 de febrero es una fecha sumamente importante para muchas personas, es el día en que se celebra por completo al amor y, claro, no dejemos de lado que también se celebra a la amistad. Lamentablemente, por la actual situación, esta celebración se ha tornado un tanto rara y no del todo hermosa, como años anteriores. 

Algo que si podemos decirte, es que no te preocupes, porque al igual que toda tormenta esto pasará y nosotros, solo buscamos darte algunas opciones para que todo sea mucho más ameno y diferente. Uno de los elementos e ingredientes que más nos gusta disfrutar es el chocolate y, justo, se trata de un símbolo actualmente del amor y del famoso Día de San Valentín. 

Pero, alguna vez te has preguntado o más bien, ¿sabes cuantos tipos de chocolates existen en realidad? Bueno, esa pregunta es bastante interesante y es que lejos de los que conoces como: amargo y con leche, o incluso los tradicionales hechos a base de cacao o con algunas combinaciones, existen varios tipos y aquí te vamos a explicar con detalle de qué van. Probablemente algunos ya los conocías y nunca lo habías notado. 

Chocolate amargo 

Este chocolate también conocido como semi-amargo o, incluso, como obscuro, está hecho a base de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa, además de azúcares y algunos edulcorantes. Como ya lo mencionamos anteriormente, también se puede combinar con lácteos y aditivos para alimentos.

Chocolate Blanco 

Este chocolate está hecho a base de manteca de cacao y por supuesto, productos lácteos. También cuenta con lácteos, azúcar y algunos edulcorantes. 

Chocolate con leche 

Si bien, el nombre lo dice con leche, contiene dos ingredientes pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa, que son los tradicionales para poder hacer un chocolate. Además a esto van los azúcares y algunos edulcorantes. A eso también se le agrega extracto seco de leche, así como otros ingredientes opcionales.

Chocolate en polvo 

Quizá este podría ser uno de los más tradicionales en las mesas y alacenas mexicanas, no podrán negar que siempre es bueno en una tarde lluviosa o de frío un buen chocolate caliente. Esta delicia está elaborada de una mezcla de cocoa, azúcares y algunos otros ingredientes.

Chocolate Gianduja 

Este chocolate que podría ser más  "extraño" por decirlo así, está elaborado de la mezcla de cocoa, azúcares y algunos otros ingredientes. Para que lo entiendas de una manera no tan "técnica" básicamente es el famoso relleno de muchos chocolates y se combinan, uno muy famoso es el que tiene el relleno con almendras. 

 

Chocolate para mesa 

En esta categoría también incluimos el tipo de chocolate amargo para la mesa, pues también es tradicional. Como ya lo hemos dicho tiene pasta de cacao, azúcar sin refinar con algunos otros ingredientes opcionales.  

Chocolate relleno

Y finalmente llegamos a aquellos que también nos enamoran de principio a fin, aquellos que pueden venir rellenos de varios ingredientes. No suele usar harina, ni otros productos como galletas o helados. La parte del chocolate del revestimiento es mas o menos del 25% de su peso total. Pero ojo, que no es lo mismo decir que es chocolate relleno o aun elemento cubierto por chocolate, porque estos son dos diferentes. 

 

Más de