Recetas

Hot cakes rellenos de chocolate, una opción divertida para preparar en el desayuno

Aprende a preparar esta rica receta para que el desayuno se convierta en tu hora preferida del día.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:02

Este desayuno incluye una sorpresa en tu platillo, ya que los hot cakes rellenos desatarán una bomba de sabor en cuanto los partas, para ello, los rellenaremos de crema de chocolate o avellanas y puedes acompañarlos de las frutas que más te gusten, además de que puedes cambiar el relleno por otros ingredientes como mermelada o cajeta, para crear cientos de combinaciones.

De igual manera, te pondremos la forma de hacer hot cakes desde cero, con todos los ingredientes necesarios que lleva este platillo, pero puedes sustituir esta parte de la receta si es que cuentas con harina pre mezclada para hot cakes, esto te ayudará a reducir el tiempo de preparación y funciona exactamente igual.

Hot cakes rellenos de chocolate

Ingredientes

  • 100 gramos de Harina
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • 1/2 cucharadita de Polvo para hornear
  • 80 mililitros de Leche
  • 200 gramos de Crema de chocolate o avellanas

Comienza metiendo tu crema de avellana o chocolate al refrigerador, esta debe de estar muy fría al momento de hacer los hot cakes, otra opción puede ser congelarla, aunque su manipulación se vuelve más difícil a la hora de cocinar.

Mezcla la harina, la leche, los huevos, el azúcar, el polvo para hornear y la mantequilla, deberás obtener una masa suave y bastante líquida para los hot cakes, lleva a un sartén con mantequilla a fuego medio, coloca un poco de la masa con un cucharon y espera a que se cocine por unos segundos.

Coloca una cucharada de crema de avellana en el centro de tu hot cake y cubre con mas masa, espera otros 3 minutos para que termine de cocerse y voltea para cocinar el lado opuesto del hot cake, retira cuando ambos lados estén bien dorados, sirve acompañado de fruta y miel.

 

Más de