Especiales

Central de Abasto: ¿Cómo hacer tus compras por internet en CDMX?

Después de la contingencia sanitaria por Covid 19, diversos comercios y establecimientos innovaron con los servicios a domicilio y uno de esos fue la Central de Abasto con diferentes apps y sistemas de entregas
sábado, 9 de mayo de 2020 · 17:02

Uno de los lugares de la Ciudad de México donde más se realiza la compra-venta de insumos, artículos de hogar, comida, entre otros, es en la Central de Abasto, pero a veces es complicado llegar hasta este sitio por el tiempo o la distancia. Por suerte, ahora es posible pedir en línea los productos de la central y aquí te decimos cómo.

Por medio del portal Click Abasto es posible realizar las compras sin salir de casa, la plataforma ofrece los productos de la Central de Abastos, aquí los precios son de menudeo y la entrega es gratuita cuando se hacen compras mayores a 400 pesos. 

Para usarlo solo hay que darse de alta en el sitio web para después poder elegir de entre todo lo disponible. Una vez seleccionado se te notificara el número de productos seleccionados junto con el precio total. Hay que dar a aceptar y posteriormente se te solicitarán los datos de tu tarjeta de crédito para poder realizar el pago. Una vez realizado te mandará a un portal para el envío donde se te dirá cuándo y a qué hora llegará el pedido. 

Otro método de compra por internet es a través de la página de Facebook Mandadito, en donde a través de un mensaje puedes cotizar tu compra y, si los precios o el tiempo te convence, podrás pedirla a domicilio.

Los administradores de esta página serán los encargados de enviarte tu pedido desde la Central de Abasto hasta la puerta de tu casa. Es importante dejar claro que estos dos proyectos son de particulares y no están vinculados con la administración de la central.

En cambio, en la página: https://cedaadomicilio.wixsite.com/directorio la administración de la Central puso a disposición los datos de los comerciantes de este lugar para que los ciudadanos los contacten directamente y se realicen las ventas.