Eventos gastronómicos

¿Cuándo y dónde será la Feria de las Fresas a la que hasta Imagine Dragons va a ir?

La Feria de las Fresas se realiza desde 1894 y ayuda a que los productores locales y de todo el país puedan exponer su mercancía
martes, 20 de febrero de 2024 · 12:26

Las fresas son un fruto que pasa casi desapercibido en invierno, pero que nos acordamos de ellas cuando el frío está llegando a su fin. Sin embargo, a diferencia de otros países en México existen 2 temporadas de fresa al año. La primera es de abril a junio y la segunda de octubre a enero, la cual acabamos de terminar hace exactamente 20 días. Sin embargo, hay estados productores como Michoacán y Guanajuato que destacan por su producción todo el año. 

La mañana de hoy despertamos con la noticia de que Imagine Dragons sería el invitado sorpresa de la Feria de las Fresas en Irapuato y nadie podemos con la emoción de que por primera vez esta banda de internacional asista a un evento local. Sin embargo, es un evento al que anualmente se espera la asistencia de 350 mil visitantes. 

La Feria de las Fresas se realiza desde 1894 y ayuda a que los productores locales y de todo el país puedan exponer su mercancía a la mayor cantidad de gente posible, que además de ir a comprar, puede disfrutar de muestras gastronómicas, espectáculos artísticos, culturales y deportivos

¿Cuándo es la Feria de las Fresas Irapuato 2024?

La Feria de las Fresas de Irapuato 2024 se llevará a cabo del 15 al 31 de marzo y podrás asistir de lunes a miércoles pagando $20  y $50 si asistes de jueves a domingo. Los menores que midan menos de un metro y personas con capacidades diferentes entran gratis. Habrá circo, teatro, peleas de gallos y otras actividades en el Teatro del Pueblo. 

Ah, sí. Y el día en que se presentarán los Imagine Dragons será el 29 de marzo en el Teatro del Pueblo, como invitado sorpresa. La Feria de las Fresas se llevará a cabo en el Inforum Irapuato, ubicado en Avenida Siglo XXI, #1156, Predio Los Sauces, Irapuato, Guanajuato, México. Ahí podrás probar fresas enchiladas, congeladas, con crema y de mil maneras más. 

Durará un espacio de 15 días en Irapuato, Guanajuato. Foto: Feria de las Fresas

Un poco de historia sobre las fresas de Irapuato

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en 1849 las fresas llegaron a México importadas desde Francia, pero fue hasta 1852 cuando llegó a Irapuato vía Nicolás Tejeda, donde se empezaron a cultivar a orillas del río Silao, como decorativo pero en 1858 se empezaron a hacer plantíos dedicados al consumo y desde los 60's Irapuato se considera la Capital Mundial de las Fresas y la queso.