Bebidas

Conoce los beneficios de la fresa en el pelo y aprovéchalos en un delicioso jugo

Además de ser muy rica, la fresa tiene varios beneficios en la piel y te contamos cómo puedes aporvecharlos
martes, 6 de abril de 2021 · 16:23

Además de ser una de las frutas más ricas que tenemos, las fresas resultan ser un poderoso antioxidante y son reconocidas por sus capacidades atiinflamatorias. Uno de los grandes beneficios que tiene este increíble fruto rojo, es que puede ser un elemento ideal para cuidar a nuestro cabello. Por su alto contenido de fosfolípidos y esteroles, los cuales son reconocidos por ser unos poderosos re hidratantes, tiene la capacidad de mantenerlo fuerte. Además de los mencionados, la fresa también es muy rica en ceramidas, las cuales se ubican en la cuarta capa de la piel y son encargadas de proteger la superficie de nuestro cabello al crear una capa protectora de humedad.

Consumir fresa constantemente podría ser también un elemento ideal para evitar la caída del cabello y prevenirla, esto gracias a la vitamina B5 y B6 que contiene, además de eso, resulta ser un gran aporte de ácido fólico. Incluso podría ser una excelente opción para eliminar los problemas de la caspa, hongos y cuero cabelludo.

Además del pelo, la fresa es una fruta excelente, porque también tiene la oportunidad de proteger nuestra piel, ayuda a reducir las ojeras, blanquear nuestra piel y combatir de manera natural el acné, por lo que si algún día te piensas hacer una mascarilla, podría convertirse en un gran aliado para eliminar ese tipo de problemas. Y precisamente, pensando en todo esto, ahora te queremos consentir y, aprovechando también la época de calor, qué te parece disfrutar de un delicioso jugo de fresa.

Jugo de Fresa con Naranja 

Ingredientes 

  • Jugo de naranja recién exprimido
  • 2 Tzas de fresas limpias y picadas
  • 2 Cditas de miel de abeja
  • Menta y fresas frescas para decorar
  • Hielo

Preparación 

Vamos a llevar el jugo de naranja, las fresas y la miel a la licuadora. Dejamos por unos minutos hasta lograr una consistencia uniforme.

Sirve en vasos acompañado de hielo, fresas y menta fresca para decorar.