Dónde comer

7 restaurantes de mariscos en CDMX para visitar y darle la bienvenida a la Cuaresma 2024

Disfruta junto a tu familia de deliciosos platillos del mar en estos lugares en la CDMX
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 14:10

Este miércoles 14 de febrero, de acuerdo con el calendario litúrgico católico comienza la Cuaresma, un periodo que está enfocado a la introspección y preparación para celebrar la Pascua. El inicio de la Cuaresma lo marca el Miércoles de Ceniza y tiene una duración de cuarenta días.

Durante este periodo los creyentes de la fe llevan a cabo prácticas cuaresmales que están enfocadas a la oración, el ayuno, la caridad y la abstinencia de algunos alimentos, especialmente la carne roja. En Ciudad de México hay una gran oferta de restaurantes especializados en comida del mar a los que puedes asistir para disfrutar de exquisitos platillos durante la temporada de Cuaresma. Te damos algunas opciones para que asistas con tu familia o amistades. 

Foto: Pixabay/Catonauts

1.- Contramar

Es uno de los restaurantes donde podrás encontrar gran variedad de opciones de pescados y mariscos, el lugar se encuentra ubicado en la Colonia Roma. Ofrece platillos tradicionales como sopa de pescado, tostadas de atún, ceviches y en su carta también puedes encontrar variedad de postres como tarta de manzana, flan de queso, entre otros. El restaurante tiene un ambiente agradable, ideal para que lo conozcas en compañía de tus seres queridos.

Dónde: Durango #200, Col. Roma.

2.- Playas D’ Sinaloa

Con tres sucursales en la Ciudad de México, este restaurante de mariscos es una de las mejores opciones que puedes considerar visitar en la Cuaresma, o en cualquier época del año. En su menú podrás encontrar platillos frescos como camarones a la diabla, caldo de camarón, variedad de aguachiles, ceviches y tostadas, cocteles de camarón o con pulpo. También cuentan con una lista de platillos de especialidad como chicharrón de pulpo o filete empapelado.

Y para acompañar con una bebida refrescante podrás disfrutar de cerveza, micheladas, aguas frescas, limonadas, café y si tienes antojo de algo dulce, también podrás disfrutar de deliciosos postres.

Dónde: Sucursal Roma Norte en Durango #145 / Sucursal Roma Sur en Tehuantepec #216 / Sucursal Arenal en Arenal #651 Local R04, Santa María Tepepan, Xochimilco.

Foto: Pixabay/CDSchlarb

3.- La Guerrerense

Es un restaurante que ofrece exquisitos platillos de mariscos, aquí podrás disfrutar de los clásicos ceviches, tostadas, consomé de mariscos, toda la oferta gastronómica que este lugar ofrece contiene ingredientes frescos que debes probar.

Dónde: Av. Nuevo León #107, Hipódromo Condesa / Querétaro #202, Roma Norte.

4.- Taco de Mar

Este restaurante se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México, aquí podrás disfrutar de variedad de platillos como coctel de camarón, tostadas de atún, tacos de pescado, tacos de pulpo al pastor, entre otras opciones que te deleitarán.

Dónde: Héroes del 47 #98, esq. Convento, Coyoacán.

5.- La Tumbada

En este lugar podrás encontrar mariscos al estilo Pacífico, con amplio menú con opciones de entradas, caldos y sopas como los clásicos de camarón y pescado. También podrás disfrutar de variedad de tostadas de ceviche, de pulpo o de camarón, tacos, ostiones, almejas y para acompañar deliciosas ensaladas.

Dónde: José Azueta #28, Coapa.

Foto: Ilustrativa

6.- El Canto de las Sirenas

Este lugar es un espacio de ambiente familiar donde podrás degustar de exquisitas empanadas, tostadas, filetes, ceviches, caldos de almeja, de pescado o de camarón y otros platillos de mariscos.

Dónde: Atzayacatl #89, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo.

7.- El Corazón del Mar

Un lugar acogedor que ofrece deliciosos platillos del mar, con preparaciones suculentas como molcajete de mariscos, aguachiles, consomés y sopas, pescadillas, ensaladas frescas de atún o de salmón y otras especialidades que debes probar.

Dónde: Georgia #52, Col. Nápoles.