Rosca de Reyes

Partida de la Mega Rosca de Reyes, conoce cuando y donde se realizará

Esto es todo lo que sabemos al respecto sobre la partida de la Mega Rosca de Reyes este 6 de enero
lunes, 2 de enero de 2023 · 20:44

El Día de Reyes magos está a la vuelta de la esquina y, con ello, también representa que estamos a punto de llegar al día en que se debe partir la tradicional y popular Rosca de Reyes. El próximo 6 de enero las familias ó amigos se van a reunir para disfrutar de esta popular tradición, en la que muchos esperan NO sacar el famoso niño o “muñequito” como muchos otros lo conocen.

A pesar de que hoy se tiene una historia completamente diferente de encontrar al niño Dios, anteriormente tenía una historia muy diferente a como la conocemos. Esto en realidad estaba basado en el pasaje bíblico en el que Herodes persiguió a los bebés para matarlos, con la intención de de evitar que alguno de ellos lo derrocara o que alguien tuviera más poder que él.

Con el paso del tiempo, por supuesto esto cambió, las tradiciones que realmente seguimos están mucho más apegadas a lo que sucede en España. En dicho país europeo suelen llamarlo roscón de reyes ,y por lo regular, esconden habas o monedas. En caso contrario a lo que sucede con nosotros, ellos no llevan comida en realidad se convierten en el Rey o la Reina y tienen cierta influencia en las personas por ese día.

Al ser una de las tradiciones más emblemáticas e importantes de nuestra historia, debemos hacer alusión a que, en muchas de las alcaldías o ciudades de nuestro país, suelen festejar en grande, organizando una partida de Rosca de Reyes de manera gratuita para que nadie se quede sin comer un pedazo y eso es lo que sucederá en la Alcaldía de Iztapalapa.

¿Cuándo será la partida de la Mega Rosca de Reyes?

De acuerdo a la información presentada por Clara Brugada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa, el próximo 6 de enero será la partida de la Mega Rosca de Reyes en la Utopía Meyehualco a partir de las 15:00 hrs. El evento contará también con atole de distintos sabores y para todos los gustos, regalos para lo más pequeños y pequeñas en este excelente día de diversión.

Además de eso, prometen muchas diversión y algunos sorpresas, por lo que no deberías perdértelo por nada.

Dónde: Calle 71 esq. Calz. Ermita Iztapalapa, U.H.