Donde Comer

Dónde comer las mejores cemitas en Puebla, este mercado tiene los mejores antojitos mexicanos

Las mejores cemitas en Puebla se pueden encontrar en este mercado, donde además podrás degustar los mejores antojitos mexicanos.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 18:00

Uno de los tesoros de la gastronomía poblana son las cemitas, cuya receta incluye un delicioso pan rendondito relleno de crujiente carne empanizada de res o de pollo, quesillo, aguacate y hojas de pápalo, una hierba de sabor fuerte que le agrega un toque muy distintivo a las cemitas.

En esta ocasión, Antojitos y Changarros se dio a la tarea de encontrar las mejores cemitas en Puebla, y en el camino descubrió el Mercado Cosme del Razo, un rinconcito de San Andrés Cholula con sabor a todo México.

Sara Epstein y el Chef Malacara recorrieron este emblemático mercado ubicado a unas cuadras de la presidencia municipal, para conocer toda la oferta gastronómica cholulteca tiene para ofrecer al turismo.

Las cemitas Lupita ofrecen este delicioso platillo a precios muy accesibles que van desde los 60 a los 100 pesos, dependiendo de los ingredientes y del tamaño. Lo interesante de estas cemitas es su tamaño y que mejoran su sabor acompañadas de rebanadas de aguacate, otro ingrediente fundamental de la cocina mexicana.

Entre las delicias que venden en el Mercado Cosme del Razo podrás encontrar tacos de cecina natural con tortilla de maíz azul recién hecha a mano y las memelas, que se trata de una alargada figura de maíz rellena de frijoles, la cual para estos festejos patrios se viste en alusión a una bandera con salsa roja de chipotle, la tradicional salsa verde y queso fresco desmenuzado.

También tendrás a la vista otras opciones culinarias más adecuadas para paladares aventureros como los tacos de lengua y de moronga que se prepara con tripa de cerdo rellena de sangre condimentada con especias.

Otra especialidad de este mercado es el mole, una receta de las más tradicionales de la cocina poblana, pero lo curioso es que en el Mercado Cosme del Razo tendrás la oportunidad de probar un amplio menú de moles.

Entre los que destacan por su sabor se encuentra el mole de panza, que es muy similar la tradicional pancita que se consume en muchas regiones del país, también podrás degustar el mole de pipián verde y el mole de pipián rojo con cacahuate y chile costeño.

Sin duda, este mercado bien podría ser considerado como el lugar ideal para degustar lo más representativo de la comida mexicana, por su amplio menú que tiene opciones para todos los gustos.

Sigue leyendo:

¿Amor por las garnachas? El reto Megagordita es para ti

6 mejores pozolerías en CDMX para dar el grito este 15 de septiembre, según Google Maps